De Urabá a capitán de la Selección Alemania

Definitivamente los colombianos la rompemos en cualquier parte del mundo, de eso no hay duda. Tiago Poller, un futbolista antioqueño que nació para triunfar lejos […]

Tiago Poller recibió esta semana una nueva convocatoria a la Selección de Alemania Sub 15 que dirige Michael Prus. /FOTOS: @tiago.colombia

Definitivamente los colombianos la rompemos en cualquier parte del mundo, de eso no hay duda. Tiago Poller, un futbolista antioqueño que nació para triunfar lejos de su país natal, lo demuestra día a día en el fútbol alemán.

Lea también: Madonna ya estaría en Medellín para el concierto de Maluma

Apartadó, cuna de algunos de los mejores talentos colombianos, vio nacer en 2007 a este talentoso mediocampista. La vida lo llevó al sur de Alemania, donde una familia amorosa lo recibió con los brazos abiertos.

“En Apartadó viví los primeros 3 años de mi vida. Debido a cuestiones familiares, no me fue posible crecer con mi familia biológica. Fui asignado a una familia de acogida que me cuidó con mucho amor y cariño hasta que mis padres alemanes me adoptaron en 2010”, relató el futbolista al medio ‘Balón Latino’ en una entrevista.

Aunque tan solo tiene 15 años demuestra ser un joven con gran madurez, disciplina y toneladas de talento en sus pies. Gracias a ello hoy es capitán de su categoría en el club Hoffenheim, donde ha jugado las últimas 3 temporadas; y, para acabar de ajustar, de la Selección de Alemania Sub-15.

Poller ha estado en las más recientes convocatorias para los microciclos del seleccionado alemán sub-15.

Tiago desde ya se ilusiona con escribir una historia en el fútbol. “Mi objetivo es convertirme en jugador profesional y jugar en la Bundesliga. Mi sueño es poder jugar algún día en un gran club de la Premier League. Me encanta el fútbol rápido que se juega allí”, dijo en la misma entrevista.

No deje de leer: EN VIDEO: Sacó a su hijo de las protestas a punta de correazos

Pero siempre teniendo en su mente a su país natal. “Tengo una maravillosa impresión del país y me encantaría visitarlo y viajar por Colombia en algún momento. Veo los partidos de la Selección Colombia”, concluyó.

Por ahora, este antioqueño se prepara para afrontar sus primeros partidos internacionales con la selección juvenil de Alemania, en la que porta la cinta de capitán. Serán 2 partidos amistosos ante Países Bajos el 5 y 7 de mayo.

El colombiano (der.) también es el capitán de la categoría juvenil del Hoffenheim, de Alemania.