El paisa Sebastián Henao se retira de la Vuelta a Burgos tras fuerte caída

Aquí se observa al ciclista antioqueño (der.) en el suelo, luego de la caída. / FOTO: TOMADA DE TWITTER.

Tremendo susto nos llevamos la mañana de este martes al ver la estrepitosa caída en la que se vio involucrado el ciclista rionegrero Sebastián Henao, corredor del Team Ineos, quien comenzaba a retomar su calendario competitivo con su participación en la Vuelta a Burgos, que finalizará el próximo 1.° de agosto.

Faltando 54 kilómetros para llegar a la meta de la primera etapa, que fue ganada por el austriaco Felix Grossschartner del Bora (3:40:21 h), el pelotón sufrió una caída en la que el antioqueño se vio altamente perjudicado y dio varias muestras de dolor, que parecían que deparaban lo peor.

 

Más de 10 ciclistas se fueron al suelo y muchos fueron atendidos en el lugar, entre ellos Henao quien, afortunadamente, solamente sufrió una dislocación de hombro, según informó el Team Ineos.

“Después de su accidente hoy en la Vuelta a Burgos, los escaneos revelaron que Sebastián Henao sufrió una dislocación del hombro derecho. ¡Te deseamos una pronta recuperación, Sebastian!”.

 

Se amputó un dedo

Un cirujano plástico recompone a esta hora en el Hospital Universitario de Burgos el dedo amputado del ciclista holandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma), como consecuencia de una caída durante la primera etapa de la 42 Vuelta a Burgos, disputada este martes.

El médico “le reparará la punta del dedo golpeado lo mejor que pueda esta noche”, ha confirmado el Jumbo Visma a través de su cuenta de Twitter.

 

Etapa de este miércoles

Mañana, en la segunda etapa, será turno para los sprinter, en un recorrido que transcurrirá por las 4 villas de Amaya, entre Castrojeriz y Villadiego, de 168 kilómetros con un perfil prácticamente llano.

Recordemos que 10 colombianos siguen competencia: Iván Ramiro Sosa (1), actual campeón de la competencia española; Rodrigo Contreras (44), Andrés Camilo Ardila (62), Fernando Gaviria (64), Juan Sebastián Molano (65), Cristian Camilo Muñoz (66), Esteban Chaves (93), Alejandro Osorio (142), Juan Felipe Osorio (157) y Daniel Alejandro Méndez (217).