VIRAL: Antes de fallecer por Covid-19 exconcejal dejó un mensaje al mundo: “Tenemos que cuidarnos o esta enfermedad nos va a matar a todos”

Tal vez usted ya conoció la historia de Dagoberto Durán, una historia que se viene tomando las redes sociales y medios de comunicación debido a […]

El exconcejal de Soacha, Dagoberto Durán, mientras concedía la entrevista para CNN. / FOTO: TWITTER Y CAPTURA DE VIDEO.

Tal vez usted ya conoció la historia de Dagoberto Durán, una historia que se viene tomando las redes sociales y medios de comunicación debido a la sinceridad que el colombiano tuvo con el canal CNN al hablar de su padecimiento al estar contagiado del nuevo coronavirus y lo que nos espera si bajamos la guardia.

El 11 de julio de este año, Durán, exconcejal de Soacha (Cundinamarca), era el único paciente que estaba despierto en el Hospital Cardiovascular del Niño, en Cundinamarca, a donde llegó por requerimiento de oxígeno suplementario, así que sin tapujos concedió una entrevista que ha retumbado en el mundo, pues 2 semanas después falleció.

“La comunidad no ha sido totalmente consciente de lo cruenta que es (esta enfermedad); y si no tomamos consciencia, obviamente nos va a avanzar”.

 

Durán, de 50 años, reconoció que él era de los que no creía en las consecuencias que acarrea contagiarse de Covid-19 y desde su camilla quiso llamar la atención de los colombianos y de la humanidad, para que se cuiden y cuiden a los suyos, para que no tengan que luchar en esta pandemia, una lucha que, desafortunadamente, él no pudo ganar, pues sus pulmones no respondieron al tratamiento.

“Debo confesar que no lo creía, hoy que lo tengo, debo decir, delante de Dios y la Virgen, es real que tenemos que cuidarnos y sino esta enfermedad nos va a matar a todos”.

Dijo Durán horas antes de ser entubado.

Según informó CNN, publicaron la historia porque “su familia pide que esta experiencia ‘sea testimonio para el mundo entero'”.

“Es el mejor hombre que yo conocí en mi vida, su carisma… Por eso creo que Dios se lo llevó para que desde allá arriba ayude a mucha gente”.

Lucy Romero, esposa de Dagoberto Durán.

Colegas y amigos, como Giovanni Ramírez Moya, concejal y excandidato a la Alcaldía de Soacha, lo recuerdan con nostalgia y agradecimiento.