Si no tiene plata pa pagar difiera su recibo de los servicios públicos hasta en 36 cuotas

Luego del desafortunado descuido que nos dejó sin el subsidio del recibo del agua por la falta de la firma de 2 ministros, tenemos al […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Luego del desafortunado descuido que nos dejó sin el subsidio del recibo del agua por la falta de la firma de 2 ministros, tenemos al fin una buena noticia para todos los hogares colombianos. El Ministerio de Minas y Energía aprobó el alivio financiero para todos aquellos que lo estén pasando mal económicamente y no hayan podido pagar las facturas de la luz y del gas.

12 millones de familias reciben el subsidio en estos 2 recibos a nivel nacional.

Usted podrá dejar de pagar hasta por 4 meses cualquiera de estos 2 servicios, para luego, a partir del quinto mes, comenzar a cancelar en módicas cuotas lo que haya quedado a deber.

Paso a paso de cómo activar el alivio, según el servicio público

Pille lo que tiene que hacer para tramitar el alivio, no vaya a ser que le quiten la luz y el gas como para terminar de arreglar el chico.

4444115 es el número de EPM donde puede consultar si tiene alguna duda.

Recibo de la luz:

  • Para el caso de la luz usted deberá avisar oportunamente a la empresa de energía de su ciudad si quiere activar este proceso.
  • Podrá financiar hasta 4 meses del recibo de la luz. Durante este tiempo no tendrá que pagar el recibo. A partir del quinto mes, usted deberá comenzar a pagar las cuotas que haya fijado. Los estratos 1 y 2 podrán programar cuotas de hasta 36 meses, los de estrato 3, por su parte, lo harán en máximo 24 cuotas.
  • Para hacer todas estas vueltas tenga a la mano el recibo de la luz. Le pedirán el número de cuenta.

Recibo del gas:

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.
  • Si es de los estratos 1, 2 y 3 no tiene que activar la financiación. La empresa lo hará 15 días después de no haber evidenciado el pago de su factura. Podrá financiar hasta 4 meses.
  • El interés de las cuotas será del 0,63 % para Bogotá y del 0,65 % para las filiales en el resto del país. Se los cobrarán a partir del quinto mes de pago, después de los 4 meses sobre los que aplica el alivio.
  • Para conocer más detalles sobre la financiación de sus cuotas deberá comunicarse al número de atención al cliente 3078121 o al chat de WhatsApp: 315 4164164.
  • Cuando vaya a hacer todas estas vueltas tenga a la mano el recibo del gas. Le pedirán el número de cuenta que se encuentra ubicado en la parte superior del recibo.

Miguel Vivas Trochez