Si no tiene plata pa pagar difiera su recibo de los servicios públicos hasta en 36 cuotas

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Luego del desafortunado descuido que nos dejó sin el subsidio del recibo del agua por la falta de la firma de 2 ministros, tenemos al fin una buena noticia para todos los hogares colombianos. El Ministerio de Minas y Energía aprobó el alivio financiero para todos aquellos que lo estén pasando mal económicamente y no hayan podido pagar las facturas de la luz y del gas.

12 millones de familias reciben el subsidio en estos 2 recibos a nivel nacional.

Usted podrá dejar de pagar hasta por 4 meses cualquiera de estos 2 servicios, para luego, a partir del quinto mes, comenzar a cancelar en módicas cuotas lo que haya quedado a deber.

Paso a paso de cómo activar el alivio, según el servicio público

Pille lo que tiene que hacer para tramitar el alivio, no vaya a ser que le quiten la luz y el gas como para terminar de arreglar el chico.

4444115 es el número de EPM donde puede consultar si tiene alguna duda.

Recibo de la luz:

  • Para el caso de la luz usted deberá avisar oportunamente a la empresa de energía de su ciudad si quiere activar este proceso.
  • Podrá financiar hasta 4 meses del recibo de la luz. Durante este tiempo no tendrá que pagar el recibo. A partir del quinto mes, usted deberá comenzar a pagar las cuotas que haya fijado. Los estratos 1 y 2 podrán programar cuotas de hasta 36 meses, los de estrato 3, por su parte, lo harán en máximo 24 cuotas.
  • Para hacer todas estas vueltas tenga a la mano el recibo de la luz. Le pedirán el número de cuenta.

Recibo del gas:

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.
  • Si es de los estratos 1, 2 y 3 no tiene que activar la financiación. La empresa lo hará 15 días después de no haber evidenciado el pago de su factura. Podrá financiar hasta 4 meses.
  • El interés de las cuotas será del 0,63 % para Bogotá y del 0,65 % para las filiales en el resto del país. Se los cobrarán a partir del quinto mes de pago, después de los 4 meses sobre los que aplica el alivio.
  • Para conocer más detalles sobre la financiación de sus cuotas deberá comunicarse al número de atención al cliente 3078121 o al chat de WhatsApp: 315 4164164.
  • Cuando vaya a hacer todas estas vueltas tenga a la mano el recibo del gas. Le pedirán el número de cuenta que se encuentra ubicado en la parte superior del recibo.

Miguel Vivas Trochez