Él era el subintendente Guarín Quiroz, asesinado en Manrique

Subintendente-Eduard-Giovanni-Guarin-Quiroz
Él era el subintendente Eduard Giovanni Guarín Quiroz. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

Sin signos vitales llegó a un centro hospitalario un subintendente de la Policía, quien fue golpeado y atacado con arma de fuego en el nororiente de Medellín.

Se trata del subintendente Eduard Giovanni Guarín Quiroz, de 43 años, que estaba adscrito a la Policía Metropolitana del Valla de Aburrá. En el momento del crimen él se encontraba de permiso.

El lamentable hecho ocurrió hacia las 5:15 de la mañana de este domingo, 17 de abril, en la carrera 36 con la calle 75D del barrio Manrique.

También puede leer: A Édison lo encontraron incinerado en un cambuche

De acuerdo con el reporte judicial, en ese sitio Guarín Quiroz fue abordado por varias personas, unas iban en moto y otras a pie, quienes se le fueron encima a agredirlo.

El hecho habría quedado registrado en videos, en los que se observa que una de las personas que iba en moto desenfundó un arma de fuego y le disparó.

Malherido el uniformado salió corriendo, pero se desplomó unas cuadras más adelante, donde fue auxiliado por patrulleros de la Policía, quienes lo llevaron al Hospital San Vicente Fundación, adonde llegó sin signos vitales.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

También puede leer: Párele bolas a esta información: novedades en las vías para la operación retorno a Medellín

El subintendente Guarín Quiroz sufrió golpes y laceraciones en la cabeza, en el rostro, en los brazos, en el pecho y en el abdomen. Tiene una herida abierta en ojo derecho y recibió un impacto de bala en el costado izquierdo.

Al rechazar el crimen del uniformado el coronel José Abdón Galindo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que se desplegaron todas las capacidades investigativas para esclarecer el crimen.

“Desafortunadamente, en horas de la madrugada en el sector de Manrique fue ultimado con arma de fuego nuestro policía. Se está investigando si se trató de un hecho de intolerancia o cuáles son las circunstancias que rodean el mismo”.

Coronel José Abdón Galindo, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Con el asesinato del subintentende Guarín Quiroz ascendieron a 105 los homicidios ocurridos en Medellín en lo que va de 2022, según las cifras de la Secretaría de Seguridad.

Mientras que en la comuna 3 (Manrique) los homicidios ocurridos este año ya son 3.