Egan le descuenta 5 segundos a Roglic en La Vuelta, pero asegura que no “es una gran cosa”

El colombiano Egan Bernal recuperó este viernes 5 segundos en la general debido a un corte que se produjo en el pelotón en los últimos […]

El colombiano Egan Bernal recuperó este viernes 5 segundos en la general debido a un corte que se produjo en el pelotón en los últimos kilómetros, una renta “poco importante” según el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, quien tratará de “hacerlo lo mejor posible” en la jornada de montaña de este sábado.

Lea también: EN FOTOS Y VIDEOS: ¡Muchos berracos! Colombia amaneció con cosecha de medallas paralímpicas

Tras cumplir con los 203,7 kilómetros de recorrido de la etapa 13, Egan confesó que “no pensé que fuera a haber tanta locura en el final, solo quería estar bien ubicado. A falta de 3 km sentí el latigazo, iba en buena posición y fue cuando dijeron que el lote se había cortado; miré hacia atrás, pero había un corredor detrás mío y no sabía cuántos estábamos ahí delante. Eran 3 kilómetros y había que ir a tope”.

El maillot blanco de mejor joven de la Vuelta restó importancia al tiempo ganado, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra a 2 minutos en la general del esloveno Primoz Roglic, líder real de la carrera.

“Son solamente 5 segundos, algo es algo, pero falta muchísimo, estando a más de 2 minutos en la general tampoco ganar 5 segundos en una etapa llana es una gran cosa. Lo bueno es que llegué delante, no me caí y a ver cómo estoy mañana. Cinco segundos no significan mucho, hay que ser sinceros”.

Señaló.

Respecto a la jornada de este sábado con final en el inédito Pico Villuercas y con un recorrido de 165,7 kilómetros, Bernal no espera muchos cambios en su rendimiento.

“De un día para otro no puede haber mucho cambio. No voy a volar mañana de repente, simplemente intentaré hacerlo lo mejor posible y que cuando llegue a casa tenga la satisfacción de que lo di todo”.

Manifestó.

Por su parte, el también colombiano Miguel Ángel López es quinto en la general a 3:28 minutos del líder, el noruego Odd Christian Eiking (50:31:51 h).

Con información de EFE.