Dos papás, un tendero, un turista, un arrendador, un cuidador y un tío, los victimarios de menores que fueron abusados sexualmente

/FOTO: CORTESÍA.

En horas de la noche hasta un lugar boscoso y despoblado de la vereda Hato Viejo, del municipio de Bello, fue llevada por su mismo padre una niña de tan solo 7 años de edad. Allí la intimidó con una correa y posteriormente le tocó sus partes íntimas y la accedió sexualmente.

El aberrante caso, que probablemente no quedará en la impunidad, debido a que el señalado abusador fue capturado en las últimas horas, ocurrió en octubre de 2015.

Según las investigaciones adelantadas por la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, ese mismo mes el hombre habría abusado de su hija en la misma casa, realizando tocamientos indebidos.

El sospechoso ahora deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, y actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso heterogéneo.

Pero este no fue el único golpe que dieron las autoridades en contra de los abusadores sexuales en el Valle de Aburrá. Otras 6 personas fueron capturadas por presuntamente cometer este tipo de acciones en contra de los pequeños.

Le puede interesar: Cayó uno de los más buscados en Medellín.

La besó a la fuerza

En un prestigioso barrio de Envigado, el pasado 2 de febrero un tendero aprovechó que a su negoció ingresó una niña de 6 años de edad, la tomó por la fuerza y la besó agresivamente.

El hombre, oriundo del municipio de Fredonia, fue detenido y deberá afrontar un proceso judicial por actos sexuales con menor de 14 años.

Trajo las mañas del exterior

El Gringo, como es conocido este abusador, venía todos los diciembres a Colombia a visitar a su ahijado, de 14 años de edad, desde que tenía 8 años.

Estando con el pequeño aprovechaba y realizaba tocamientos y lo accedía. Según las investigaciones, el hombre cuenta con procesos investigativos en los Estados Unidos por delitos similares.

Por ahora en Colombia deberá responder por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Puede leer: Un venezolano y un hombre de 42 años, las 2 últimas víctimas de los homicidas en Medellín.

La abusó y le dio la pastilla del día después

Amarga fue la Navidad pasada para una menor de 14 años de edad. La pasada Nochebuena un hombre celebró con su esposa y licor.

En medio del festejo, la menor de edad consumió licor con el consentimiento de su padre, emborrachándose por primera vez en su vida. Rato después su pareja se quedó dormida, momento que fue aprovechado por el hombre para acceder carnalmente a la menor.

Al día siguiente le dio a tomar la pastilla del día después para evitar que quedara en embarazo. El sospechoso fue arrestado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Lea también: Así fue el homicidio de Mariana, presuntamente a manos de su pareja, quien sería integrante de las Convivir.

Le alquilaron una habitación

Luego de ser recomendado por los vecinos, una familia alquiló al depredador sexual una habitación. Con los días, el hombre tocó en repetidas oportunidades las partes íntimas de un niño de 12 años, igualmente en 5 ocasiones le hizo algunos vejámenes y hasta accedió carnalmente de él.

El aberrante caso comenzó en diciembre del año anterior y finalizó el pasado 31 de enero. El criminal, oriundo del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, deberá afrontar un proceso por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor 14 años de edad.

Aprovechaba cuando dormía

Durante los años 2019 y 2020 un hombre un abusador cometió acto sexual abusivo con una menor de 14 años, aprovechando que esta se encontraba en un hogar sustituto.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en horas de la noche el depredador invadía la habitación de la menor, la tocaba, la besaba y hasta le mostraba las partes íntimas.

El hombre era la pareja sentimental de la mujer que tenía a cargo el hogar sustituto. Ahora deberá responder por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.

Abusó de su sobrino

Cuando un niño de tan solo 9 años de edad acudía a la casa de sus abuelos para visitarlo era abusado por su tío.

La reprochable conducta sucedió entre los años 2019 y 2020. El abusador, quien vivía con su padres, le tocaba las partes íntimas y realizaba algunos vejámenes. Tras ser capturado, fue judicializado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.