David Ospina, en el top 10 de los arqueros de Europa

Ospina
David Ospina. / FOTO: EFE.

Puede que con 33 años de edad el arquero David Ospina pinte como arquero mayor o muchos digan que ya está a un pelo del retiro, pero parece que las estadísticas reflejan otra cosa y, también dicen, las cifras no mienten.

Antecedente: Real Madrid tendría los ojos puestos en David Ospina

Resulta que el guardameta paisa, que aún no concreta la renovación de su contrato con el Nápoles italiano, supuestamente es pretendido por Lazio y Real Madrid.

Y parece que el rumor de la llegada al Merengue sigue tomando fuerza y ‘respaldo’, pues este martes varios medios han celebrado que el colombiano aparezca en la lista de los mejores 10 arqueros de Europa, según la revelación de escalafones del FBref, portal especializado en estadística e historia del fútbol internacional.

Y no vaya a pensar que David es el colero o el raspado del grupo, pues ocupa el séptimo lugar, 2 casillas por encima de, nada más y mada menos, que de Thibaut Courtouis, arquero titular en el Real Madrid.

Lea también: En el Giro de Italia, Girmay rompió a pedalazos la historia del ciclismo

Precisamente esa estadística es la que ahora le ha dado más vida a la opción de que el capitán de la Selección Colombia llegue a alternar arco con el belga, quien actualmente está bajo la dirección de Carlos Ancelotti, quien sería el más interesado en que el antioqueño llegue al equipo español.

Ranking de arqueros según porcentaje de atajadas

Pos.JugadorPorcentaje de atajadasEquipo
1Mike Maignan80,6 %Milán (ITA)
2José Sá79,7 %Wolverhampton (ING)
3Keylor Navas78,7 %PSG (FRA)
4Walter Benítez78,4 %Niza (FRA)
5Samir Handanovic78 %Ínter (ITA)
6Yassine Bounou77,6 %Sevilla (ESP)
7David Ospina76,9 %Nápoles (ITA)
8David Raya76,6 %Brentford (ING)
9Thibaut Courtouis 76,3 %Real Madrid (ESP)
10Leo Jardim76,3 %Lille (FRA)

Lea también: ¿Joven fue asesinado por ser ladrón?