Daniel Quintero denunció atentado contra su esposa

Al denunciar la persecución de líderes políticos en Colombia, Daniel Quintero Calle aseguró que al carro de su esposa, Diana Osorio, le dañaron los frenos. […]

Daniel-Quintero-y-su-esposa-Diana-Osorio
Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, y su esposa Diana Osorio. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Al denunciar la persecución de líderes políticos en Colombia, Daniel Quintero Calle aseguró que al carro de su esposa, Diana Osorio, le dañaron los frenos.

Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, el suspendido alcalde de Medellín hizo esta grave acusación.

Antecedente: Unos afiches le sumaron tensión al ambiente en la Alcaldía

“Hace un par de días el carro de mi esposa, Diana Osorio, fue afectado en relación a sus frenos. Después de entrar a una revisión técnico mecánica resultó salir sin frenos”.


Daniel Quintero Calle.

Quintero Calle preciso que, por fortuna, el daño no fue grave, pero a su juicio pudo poner en riesgo la vida de Osorio, a quien él llamó una lideresa política en el país.

También puede leer: Claudia López se hizo viral por los pasos que se ‘tiró’ en el concierto de Karol G

¿Cómo le fue a Daniel Quintero en la CIDH?

Daniel Quintero Calle precisó que a la comisión le solicitaron tres cosas. La primera es una medida cautelar para evitar la destitución que pretende hacer la Procuraduría con el alcalde de Medellín.

Lo anterior a pesar de que, según el suspendido mandatario, Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, habría dicho que no acataría un fallo de la CIDH.

Daniel-Quintero-Calle-OEA
Daniel Quintero Calle y su comitiva en la OEA. /FOTO: CORTESÍA.

Asimismo, solicitaron una medida cautelar para la protección de su familia y la conservación de su esquema de seguridad. Igualmente, Quintero Calle pidió especial atención a la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

Tras ser escuchado en la CIDH, Quintero Calle también buscará ser escuchado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).