Daniel Quintero denunció atentado contra su esposa

Daniel-Quintero-y-su-esposa-Diana-Osorio
Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, y su esposa Diana Osorio. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Al denunciar la persecución de líderes políticos en Colombia, Daniel Quintero Calle aseguró que al carro de su esposa, Diana Osorio, le dañaron los frenos.

Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, el suspendido alcalde de Medellín hizo esta grave acusación.

Antecedente: Unos afiches le sumaron tensión al ambiente en la Alcaldía

“Hace un par de días el carro de mi esposa, Diana Osorio, fue afectado en relación a sus frenos. Después de entrar a una revisión técnico mecánica resultó salir sin frenos”.


Daniel Quintero Calle.

Quintero Calle preciso que, por fortuna, el daño no fue grave, pero a su juicio pudo poner en riesgo la vida de Osorio, a quien él llamó una lideresa política en el país.

También puede leer: Claudia López se hizo viral por los pasos que se ‘tiró’ en el concierto de Karol G

¿Cómo le fue a Daniel Quintero en la CIDH?

Daniel Quintero Calle precisó que a la comisión le solicitaron tres cosas. La primera es una medida cautelar para evitar la destitución que pretende hacer la Procuraduría con el alcalde de Medellín.

Lo anterior a pesar de que, según el suspendido mandatario, Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, habría dicho que no acataría un fallo de la CIDH.

Daniel-Quintero-Calle-OEA
Daniel Quintero Calle y su comitiva en la OEA. /FOTO: CORTESÍA.

Asimismo, solicitaron una medida cautelar para la protección de su familia y la conservación de su esquema de seguridad. Igualmente, Quintero Calle pidió especial atención a la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

Tras ser escuchado en la CIDH, Quintero Calle también buscará ser escuchado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).