Cónsul de Panamá en Colombia murió cuando su carro fue arrastrado por un río

En el recuadro la cónsul Telma Barría Pinzón. /FOTOS: CANCILLERÍA DE PANAMÁ Y CAPTURA DE VIDEO.

Dos diplomáticos panameños y una abogada colombiana murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por el río Frío, en el departamento del Huila.

Se trata de Telma Barría Pinzón, quien desde hace 14 años se desempeñaba como cónsul de Panamá en Bogotá; de Pedro Cantillo Ramírez, esposo de la cónsul y agregado diplomático, y de la abogada colombiana Nanania García.

También puede leer: Un muerto y 6 heridos dejó derrumbe en la vía entre El Retiro y La Ceja

El trágico hecho ocurrió la noche de ayer lunes, 1.° de marzo, en el sector La Batea, de la vereda Alto Guadual, en el municipio de Rivera.

De acuerdo con Franky Vega, secretario de Gobierno de Huila, en el vehículo iban 5 personas y estaban atravesando el río cuando este se creció y los hizo perder el control del carro.

La corriente arrastró al automotos por 50 metros, aproximadamente, hasta quedar atorado en una roca. El funcionario precisó que 2 personas lograron sobrevivir a este hecho.

Ella era Telma Barría Pinzón, cónsul de Panamá en Bogotá desde hace 14 años. /FOTO: CANCILLERÍA DE PANAMÁ.

En la madrugada de este martes, los organismos de socorro encontraron el cuerpo de Barría Pinzón, la cónsul, y avistaron los otros 2, que corresponderían a Cantillo Ramírez, su esposo, y a la abogada García.

Según explicó el funcionario de la Gobernación del Huila, en el momento en el que ocurrió la tragedia estas personas se dirigían a un hotel.

También puede leer: Un venezolano y un hombre de 42 años, las 2 últimas víctimas de los homicidas en Medellín

“No existe otro paso hacia esa zona. Es el único camino por donde podían cruzar para ir al hotel donde se encontraban hospedados”.

Franky Vega, secretario de Gobierno de Huila.

Por medio de un mensaje, publicado en su página web, la Cancillería de Panamá lamentó la muerte de su funcionaria.

Captura de pantalla del sitio web de la Cancillería de Panamá.

Lo mismo hizo la Cancillería colombiana en su cuenta de Twitter.