Esto es lo que le correspondió a Antioquia de las 117.000 primeras vacunas contra el Covid que llegaron por el mecanismo Covax

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El Gobierno nacional anunció cómo será la distribución de las 117.000 vacunas contra el Covid-19 que llegaron ayer al país y que fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax.

También puede leer: ¡Por fin llegan las primeras dosis del mecanismo Covax! Hoy Colombia recibe 117.000 vacunas

Mediante la resolución 267 del 2021 el Ministerio de Salud dispuso la distribución de estas dosis de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas a los ciudadanos que están en la primera etapa de vacunación y trabajan en instituciones de salud o hacen allí sus prácticas.

De acuerdo con esta resolución, a Antioquia le correspondieron el 12,8 %, es decir 15.060 vacunas.

Captura del programa ‘Prevención y Acción’ de la Presidencia de la República.

Sin embargo, la mayor cantidad fueron destinadas para Bogotá (39.918 vacunas). A Valle del Cauca le asignaron 10.410, a Santander 5700 y a Barranquilla 7950.

También puede leer: ¿Los vacunaron sin contrato? Denuncian irregularidad en Sabaneta; la Alcaldía respondió

Fernando Ruiz, ministro de Salud, precisó que es muy importante que las EPS y las IPS estén atentas a estas fórmla de distribución.

Seguirán llegando vacunas por Covax

Por su parte, Gina Tambini, representante para Colombia de la Organización Panamiericana de la Salud (OPS), aseguró que nuestro país tiene un cronograma en el que se estima la llegada de vacunas en las próximas semanas mediante el mecanismo Covax.

De acuerdo con ese cronograma, se espera que en las siguientes dos semanas lleguen al país 244.000 dosis de AstraZeneca y que en total, entre los meses de marzo, abril y mayo, lleguen más de 2.066.000 dosis mediante el mismo mecanismo.