Condenan a policía que aceptó más 300 mil pesos para dejar ingresar droga la estación de Policía de Aranjuez

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: Q'HUBO.

A 3 años y 4 meses de cárcel, fue condenado por el Juzgado 5 Penal del Circuito de Medellín, el patrullero de la Policía Nacional Ney de Jesús Paso Muñoz, después que la justicia avalara un preacuerdo realizado entre la defensa del procesado y la Fiscalía.

La situación que tiene a este hombre tras las rejas, ocurrió en la estación de Policía de Aranjuez (nororiente de Medellín), el 17 de julio de 2018, cuando Paso Muñoz era el encargado de custodiar a los reclusos que se encontraban en la sala de paso.

Según la Fiscalía, ese día el uniformado “recibió la suma de $ 360.000 a cambio de permitir el ingreso de estupefacientes a una persona que estaba en ese centro de reclusión transitoria”.

Días después, dentro de una investigación que adelantaba la Fiscalía contra unos particulares por tráfico de estupefacientes, descubrieron lo que el uniformado había realizado en el interior del edificio.

Ney de Jesús fue capturado, judicializado y ahora condenado. “De acuerdo con la sentencia, el condenado no tiene derecho a ningún beneficio adicional”, informó el ente investigador.