Claudia López dijo que los venezolanos que delinquen en Colombia deberían deportarlos

En una verdadera polémica se convirtieron las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López Hernández, en contra de los ciudadanos venezolanos que se encuentran […]

/FOTO: TOMADA DE FACEBOOK.

En una verdadera polémica se convirtieron las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López Hernández, en contra de los ciudadanos venezolanos que se encuentran en Colombia, especialmente en la capital del país.

En un consejo local de Gobierno adelantado en la localidad de Kennedy, la mandataria compartió los indicadores que se convirtieron en un dolor de cabeza para la ciudad en materia de criminalidad y delincuencia.

En medio medio de su presentación, informó que uno de los indicadores que no han podido mejorar es el homicidio y que el tema con los ciudadanos del vecino país se está volviendo preocupante.

Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos”.

Dijo López Hernández.

Agregó que no hay problema con aquellas personas que vengan a ganarse la vida decentemente, antes serán bienvenidos, pero el “que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”. Los asistentes aplaudieron a la funcionaria.

De inmediato las criticas para la mandataria no se hicieron esperar. El reconocido periodista Daniel Coronell, a través de su cuenta en Twitter (@Dcoronell), dijo: “Esta declaración de la alcaldesa @ClaudiaLopez (Claudia López) es xenófana y discriminatoria. No hay delito originado en la nacionalidad. Colombianos y venezolamos somos el mismo pueblo”.