Colombia ganó, goleó, gustó y clasificó al Mundial femenino Sub-20

selección colombia sub 20 femenina
/ FOTO: FCF.

La Selección Colombia femenina Sub-20 sacó su jerarquía y en el compromiso más importante del Suramericano de Chile goleó a Uruguay 3-0 y clasificó al campeonato del mundo de Costa Rica.

Las dirigidas por Carlos Paniagua llegaron con la camisera inflada luego de derrotar 3-0 a Venezuela la jornada anterior y de tener la primera opción para quedarse con el segundo tiquete al Mundial.

El ímpetu y la categoría de la Selección Colombia Sub-20 femenina se reflejó desde los primeros instantes, al punto de que a los 6 minutos Ilana Izquierdo abriera el marcador para las nuestras, luego de un remate de María Camila Reyes que se estrelló en el palo y en el rebote Izquierdo aprovechara para meter la pelota y marcar el 1-0.

Rápidamente llegó el segundo gol para las nuestras. Sobre los 17 minutos se presentó una falta dentro del área de Uruguay sobre Mariana Muñoz y la jueza del compromiso decretó penalti a favor de Colombia. Gisela Robledo fue la encargada de cambiar el cobro por gol y aumentar el marcador.

Sin embargo, la misma Robledo fue la encargada al minuto 31 de anotar el 3-0 definitivo, luego de recibir un pase largo de Ana María Guzmán y sola frente a la golera uruguaya definir para su doblete.

En la etapa complementaria Colombia administró el resultado y con orden y disciplina evitó que Uruguay descontara en el marcador.

Al final, Colombia celebró triunfo con goleada y clasificación al Mundial de Costa Rica junto a Brasil.

Con información de Colprensa.

Lea también: El clásico paisa ya tiene estadio: se jugará en Envigado