Colombia, a un día de superar el millón de contagios de coronavirus

Colombia llegará este sábado al millón de personas confirmadas oficialmente con Covid-19, 7 meses después de aquel 6 de marzo en que se conoció el […]

/ FOTO: COLPRENSA

Colombia llegará este sábado al millón de personas confirmadas oficialmente con Covid-19, 7 meses después de aquel 6 de marzo en que se conoció el primer contagio en el país. Además, está a menos de 200 muertes de alcanzar los 30.000 fallecidos por coronavirus, cifra que podría ser alcanzada el domingo.

Según el informe diario del Ministerio de Salud, este viernes se reportaron 8672 nuevos casos en el país, y nuevamente Antioquia encabeza la lista, con 2229, por encima de Bogotá, con 1546.

Y aunque los casos activos son poco más de 65.000, el país está a un día de convertirse oficialmente en la octava nación del mundo en superar la barrera del millón de contagios, superado por Estados Unidos, con más de 8 millones de casos; India, con más de 7; Brasil, con más de 5; Rusia, con más de 1.400.000; y Francia, Argentina y España, que se acercan al 1.100.000 contagios totales, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, este viernes la cifra de muertes fue de 166, de las cuales 23 son en nuestro departamento, así: Medellín (14), Itagüí (2) y de a un fallecimiento en los municipios de Bello, Girardota, Envigado, Sabaneta, Santa Bárbara, Apartadó y Carepa.

*Con información de Colprensa