Claudia Bahamón, ¿arrepentida de votar por Duque? Eso parece

FOTO: @CLAUDIABAHAMON

Claudia Bahamón es una de las mejores presentadoras del país. Ha sido la cara de ‘Master Chef’, de noticias de entretenimiento y reinados.

Su clase y su belleza la llevaron a presentar ‘Vestido de novia’ en Discovery Home & Health, pero ser bonita y querida no la libran de las críticas que se suscitan en redes sociales cuando se toca el tema político.

La huilense fue una de las invitadas a la transmisión virtual de ‘Un canto por Colombia’, la iniciativa mediante la que artistas de nuestro país protestan, como lo hicieron en las marchas del pasado mes de noviembre, esta vez contra las masacres que se han presentado en las últimas semanas.

En su discurso, la presentadora no pudo contener el llanto. “Para mí es un honor rendirles un homenaje a las víctimas de esta violencia enferma que nos despierta cada día con miedo a una nueva masacre. La vida está perdiendo su valor en este país”, señaló.

 

Claudia hizo un llamado a la unión, pero su momento más emotivo fue cuando habló de lo peligroso que es Colombia para los líderes de causas como la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.

“Como seguir como si nada hubiera pasado cuando están matando a tantos colombianos. No podemos quedarnos callados cuando las comunidades sin protección en sus territorios, cuando sabemos que Colombia es el país más peligrosos para las personas que luchamos por la protección del medio ambiente (lágrimas). No podemos aceptar esa violencia y ser condescendientes frente a los actos que están afectando las vidas”, concluyó la presentadora.

Su mensaje, una crítica al gobierno de Duque, como todos los que participaron en la jornada, se convirtió en tendencia en Twitter, pero no por su llanto, en el que muchos incluso no creyeron, sino porque nadie olvida que la famosa hizo público cuál sería su voto en las pasadas elecciones presidenciales.

 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Bahamón le reclama al presidente por su desempeño y no cumplir su palabra. En mayo del año pasado se lo exigió públicamente en el tema del fracking, confrontando sus decisiones con las promesas hechas en campaña.

 

Ante lo que, para la mayoría, es un arrepentimiento de haber votado por Iván Duque, miles de usuarios convirtieron su nombre en tendencia. Por un lado, quienes creen que nunca es tarde para arrepentirse de las malas decisiones. Por otro, quienes le recriminan su voto y hasta quienes no creen en sus lágrimas.

Con razón los famosos prefieren mantener su inclinación política en secreto…