No cerraron la feria de ganado sino un matadero por casos de coronavirus

Solo este sector fue cerrado temporalmente /FOTO: ARCHIVO.

Cuatro son los casos positivos para coronavirus que se detectaron en el matadero de bovinos de la Central Ganadera de Antioquia. Por esto, esa parte fue cerrada temporalmente. Sin embargo, el matadero de porcinos y la feria de ganado sigue funcionando común y corriente, pues están en áreas separadas e independientes de donde se detectó el brote.

“Queremos aclarar que la Central Ganadera es quien administra las plantas de beneficio conocidas como mataderos y la feria de ganado. Estas operaciones están separadas porcinos de bovinos y la feria de ganado es otra cosa. Por eso, la feria de ganado sigue funcionando perfectamente. Lo que está cerrado temporalmente es la planta de beneficios de bovinos. La de porcinos también está funcionando”.

dijo Jorge Escobar, gerente de la Central Ganadera.

Según el empresario, la Central Ganadera ha mantenido el contacto permanente con los empleados positivos para el virus y se están recuperando satisfactoriamente. Además, ya tienen listo su protocolo de bioseguridad para poder reiniciar.

Jorge Mario Escobar, gerente de la Central Ganadera /FOTO: CORTESÍA

“Para reiniciar labores en la parte de bovinos tenemos un protocolo muy robusto que le vamos a presentar a la Secretaría de Salud. Adquirimos un software para monitorear el estado de salud de todos los empleados a diario. Además, está toda la práctica de desinfección en manos, ropa, cuerpo y adecuamos las áreas de vestir. Tenemos todo completamente organizado para volver a operar en la planta de beneficio de bovinos”.

Finalizó Escobar.