54 meses de cárcel a exsubgerente de Indeportes

Luis Felipe Jiménez Oviedo, quien fue subgerente de la entidad, aceptó que creó una red para apoderarse de los recursos públicos /FOTO: ARCHIVO

El Juzgado 23 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 54 meses de prisión a Luis Felipe Jiménez Oviedo, quien se desempeñó como subgerente de Indeportes Antioquia.


Jiménez fue condenado por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, asociación para cometer delitos contra la administración pública e interés indebido en la celebración de contratos.


El juez avaló de esta manera el preacuerdo que hizo la Fiscalía con el procesado.


Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 42 meses de prisión Amilcar Puentes Villamizar, excoordinador de contratos de la Federación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelián). Puentes también preacordó con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad por las conductas delictivas de peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad material en documento público y asociación para cometer delitos contra la administración pública. A los sentenciados no se les concedió el beneficio de casa por cárcel.


De acuerdo con la investigación, los procesados crearon una estructura criminal para apoderarse de más de $5.000.000.000, destinados al pago de entrenadores de alto rendimiento en varias disciplinas deportivas.
El proceso sigue contra otras 11 personas. 4 adelantan preacuerdo y 7 fueron objeto de acusación directa.