Cayó quien sería el cabecilla de Los Chatas

Cristian Daney Duque García. /FOTO: CORTESÍA.

Capturado y judicializado terminó Cristian Daney Duque García, señalado por las autoridades de ser el presunto cabecilla de la organización criminal Los Chatas, estructura delincuencial que opera mayoritariamente en el municipio de Bello.

La operación que permitió la captura de este hombre de 37 años de edad, también conocido con los alias de Cristian Chata o el Mono, fue llevada a cabo por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval), los cuales llegaron hasta la vereda El Caney del municipio de Santa Rosa de Osos y efectuaron la orden de captura en contra de este presunto delincuente.

/VIDEO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

Duque García estaba siendo “solicitado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, principalmente”, relató el comandante de la Meval, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

El uniformado agregó que el hombre se estaba escondiendo desde hace un año y medio en la vereda donde fue capturado y que había asumido el control total de la GDO Los Chatas luego de la captura el 9 de diciembre de 2017, de Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido como Tom.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom. /FOTO: DONALDO ZULUAGA.

El investigado sería el presunto responsable del manejo de unos 1500 millones mensuales, producto de la extorsión al comercio, transporte y residencias, también de la venta y distribución de estupefacientes en algunos barrios de Bello y otros municipios del norte, como Copacabana, Barbosa y Girardota.

Cristian Daney fue presentado en estrados judiciales. Durante la diligencia procesal, no aceptó los cargos y fue enviado a prisión por orden del Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia.

Y es que no es la primera vez que Cristian Daney tiene problemas con las autoridades.

“Este hombre ya había sido capturado por el delito de concierto para delinquir agravado en el año 2003; asimismo, presenta registros y anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2009”, dio a conocer la Meval a través de un comunicado.