Cancelado el Tour de l’Avenir

/ FOTO: FEDECICLISMO.

La edición 57 del Tour de l’Avenir o del Porvenir, que debía disputarse del 14 al 19 de agosto, fue suspendida por la organización, debido a que “hubiera sido muy complicado aplicar seriamente las medidas de salud vinculadas a la epidemia de Covid-19”.

 

Los organizadores explican en un comunicado que, a diferencia de los principales pruebas del ciclismo profesional, y en particular a nivel del World Tour y el Tour de Francia (programado del 29 de agosto al 20 de septiembre), “resulta complejo garantizar un respeto minucioso de todo el proceso de precauciones de salud en el contexto de un evento que iba a albergar 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales de los continentes europeo, africano, asiático y americano”.

Esta falta de garantías sanitarias obligó a Alpes Vélo a cancelar la carrera, considerada como un verdadero Tour de Francia para menores de 23 años, y que constituiría la primera ronda de la Copa de Naciones UCI 2020.

Recordemos que nuestro país haría de lista de los 23 equipos que tendrían salida el próximo 14 de agosto.

 

La Selección Colombia Andina, que viajó a Europa en el ‘Vuelo del deporte’, esperaba viajar a Francia, punto de partida de competencia, con la escuadra conformada por el actual campeón del Giro de Italia Sub-23: Andrés Camilo Ardila, Santiago Buitrago, Jhojan García, Juan Fernando Calle, Jesús David Peña y Diego Camargo, y dirigidos por el técnico Carlos Mario Jaramillo.

El próximo objetivo serán los campeonatos mundiales de ruta, que se mantienen programados del 20 al 27 de septiembre, en Suiza.

Con información de EFE y Fedeciclismo.