Lo aplaudieron porque fue el primer paciente del Hospital General de la 80 en ganarle la batalla al coronavirus

En medio de aplausos, abandonó el hospital de La 80 este paciente de 63 años que llegó delicado con coronavirus. /FOTO: CORTESÍA.

Gran alegría y satisfacción causó en las directivas y personal médico del recién reabierto Hospital General sede la 80 (antiguo Saludcoop de la 80) la salida hacia su casa, en la tarde de este viernes, del primer paciente dado de alta allí después de recuperarse del Covid-19.

Se trata de un hombre de 63 años, que ingresó infectado por el virus y recibió atención en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales, Ucre, de ese centro asistencial, ubicado en la avenida 80, en la comuna 16 (Belén) de Medellín.

Una especie de calle de honor le hicieron los empleados y personal médico del nuevo hospital de la 80 a este hombre de 63 años que le ganó la batalla al Covid-19. /FOTO: CORTESÍA.

La médica Yineth Agudelo Zapata, internista del centro asistencial, informó que el paciente ingresó con un alto requierimiento de oxígeno por la neumonía que le produjo la enfermedad.

Precisó que en la Ucre lo sometieron a un soporte no invasivo de oxigenoterapia con cánulas de alto flujo y esto hizo que el paciente evolucionara satisfactoriamente por lo que pudieron darle egreso hospitalario, sin que hubiera necesitado intubación.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo: “Simplemente emocionante. Hoy salió el primer paciente recuperado de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales del Hospital General de Medellín-sede 80. Esto demuestra que la vida triunfa, seguimos dando la batalla”.

 

El Hopistal General sede la 80 abrió sus puertas el pasado 13 de julio en la remodelada sede de la que fuera la Clinica Salucoop de la 80, con 60 camas de hospitalización y 20 en la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales.

Para enfrentar la pándemia este centro asistencial se dedica a la atención de pacientes infectados con coronavirus.