Cabal le tiró pulla a Francia Márquez por recibir subsidios del Estado

La polémica no deja de rondar las campañas presidenciales. Esta vez las críticas volvieron a caer sobre Francia Márquez, ahora por recibir subsidios del Estado. […]

La senadora María Fernanda Cabal y la candidata vicepresidencial Francia Márquez. /FOTOS: COLPRENSA Y ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

La polémica no deja de rondar las campañas presidenciales. Esta vez las críticas volvieron a caer sobre Francia Márquez, ahora por recibir subsidios del Estado.

En las últimas horas se conoció que la candidata vicepresidencial del Pacto Histórico es beneficiaria de Ingreso Solidario, programa creado por el Gobierno nacional para subsidiar a las familias afectadas por la pandemia.

También le puede interesar: ¿Qué es eso del “perdón social” del que habla Petro?

De acuerdo con W Radio, Márquez ha recibido 25 giros, es decir, más de $ 4 millones. Aunque se supone que estos recursos son para la población más necesitada, ella no ha renunciado a ser beneficiaria.

Precisamente fue frente a esta situación que María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, lanzó una pulla dirigida a la lideresa ambiental. La vallecaucana le dijo a la caucana, a través de Twitter, que vivir subsidiado por el Estado si que es “sabroso”.

También le puede interesar: EN VIDEO: La pedida de mano que hizo el hijo de Gustavo Petro

La citada emisora manifestó que Francia Márquez respondió que recibir el subsidio de Ingreso Solidario le parece algo normal para “cualquier mujer colombiana pobre”.

/FOTOCAPTURA DE LA WEB.

Márquez, además, indicó que lo que están buscando al hacer pública esta información es pisotear su imagen, pero señaló que no lo lograrán.

Y es que la recepción de estos subsidios por parte de Francia Márquez contrastan con los gastos de su campaña que, de acuerdó con sus reportes, fueron de $ 2365 millones para la consulta interpartidista realizada hace un mes.