¡Buena noticia! Colombia vs. Argentina tendrá público en las graderías

Tras más de un año sin aficionados en las graderías de los estadios del país, el sueño a los seguidores del fútbol de volver a […]

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: COLPRENSA.

Tras más de un año sin aficionados en las graderías de los estadios del país, el sueño a los seguidores del fútbol de volver a presenciar este deporte en vivo y en directo comenzará a hacerse realidad, puesto que el encuentro por la fecha 8 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Argentina habrá público.

Puede leer: EN VIDEO: Ambulancia llevaba pipetas de oxígeno cargadas de cocaína.

La buena noticia para los seguidores de este deporte fue entregada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el tercer pico de la pandemia y el paro nacional que lleva más de un mes.

“Yo no puedo decir mucho acerca del partido de fútbol porque eso lo maneja la Federación, pero lo que sí puedo decir es que en Barranquilla, con la resolución que expedimos hoy (ayer), vamos a tener un aforo del 25 % para poder tener presencialidad en el Estadio Metropolitano”.

Ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, a Noticias Caracol.

Con esta medida, al encuentro que se jugará este martes, a las 6:00 de la noche en Barranquilla, podrán asistir cerca de 10.000 hinchas a presenciar en primera fila uno los duelos más atractivos para cualquier hincha colombiano.

Le puede interesar: Este fue el monto de dinero con el que arreglaron conductor de camioneta y manifestante atropellada en Bogotá.

De momento la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre el tema; se espera que en las próximas horas lo haga para que, además, informe como serán repartidas esas entradas. Según las primeras informaciones, los boletos serían repartidos entre abonados y patrocinadores.

El Covid en Atlántico

El Instituto Nacional de Salud reportó el día de ayer 27.000 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 138 ocurrieron en Atlántico. En cuanto a muertos, la entidad dio a conocer que 511 personas perdieron la vida a causa del mortal virus. De esas muertes, 7 ocurrieron en el citado departamento.

A nivel nacional, el país registra 3.459.422 casos confirmados, de los cuales 3.218.620 personas se recuperaron, 89.808 murieron y 139.870 son actualmente portadores.