¡Buena esa! Los beneficios que ofrece la U. de A. en la contingencia

Si usted es estudiante o tiene familiares en la Universidad de Antioquia, esta es una buena noticia. La U. de A. definió los beneficios económicos […]

Si usted es estudiante o tiene familiares en la Universidad de Antioquia, esta es una buena noticia. La U. de A. definió los beneficios económicos en cuanto a los valores y plazos de pagos de los cursos intensivos y derechos de matrícula, para los estudiantes de pregrado y posgrado en los semestres 2020-1 y 2020-2, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Tenga en cuenta que todo esto aplica para aquellos que ya pertenecen a la institución o han sido aprobados

Los beneficios serán:

  • Exención del pago de los cursos intensivos:

Excepciona la aplicación del artículo preexistente a los estudiantes registrados en los semestres vigentes y los exime del pago de los cursos intensivos programados por las unidades académicas durante la vigencia de la emergencia sanitaria. Los cursos se desarrollarán bajo las diferentes metodologías que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje.

  • Descuentos en los derechos de matrícula liquidados a los admitidos y estudiantes de los programas de pregrado:

– Del 100 % en los derechos de matrícula para los estudiantes que, a la fecha de expedición de esta resolución (3 de junio), pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1 y 2 según la información que reposa en las bases de datos institucionales.

– Del 50 % de los derechos de matrícula para los estudiantes que pertenezcan al estrato socioeconómico 3.

– Del 20 % de los derechos de matrícula para los estudiantes que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 4, 5 y 6.

Los estudiantes tendrán un dolor de cabeza menos con estos beneficios. /FOTO: FACEBOOK @UNIVERSIDADDEANTIOQUIA
  • Plazos para pago de matrícula en pregrado:

Un plazo de 30 días para los estudiantes de pregrado para realizar el pago del valor establecido en la factura correspondiente. La matrícula es provisional hasta tanto se efectúe el pago.

  • Descuentos en los derechos de matrícula liquidados a los admitidos y estudiantes de los programas de posgrados:

– Del 25 % sobre los derechos de matrícula a los admitidos y estudiantes de los programas de posgrado que no sean beneficiarios de descuentos, exenciones, becas o apoyos otorgados por la Universidad o por entidades externas para la matrícula del mismo programa.

– Descuento del 15 % sobre los derechos de matrícula a los admitidos y estudiantes de los programas de posgrado que tengan derecho únicamente al descuento de egresado.

  • Plazos para pago de matrícula en posgrados:

Hasta en 4 cuotas el valor de la factura de matrícula para quienes demuestren fuerza mayor o calamidad.

  • Matrículas y complementarios en posgrados:

De manera excepcional, se fija en $0 los derechos de matrícula y complementarios para el 2020-2 para los estudiantes de posgrado que por la actual contingencia sanitaria, deban matricular semestre de prórroga.

En la página http://www.udea.edu.co/ puede encontrar más información y la resolución completa.