Los equipos de Borré y Morelos jugarán las semifinales de la Liga Europa

Aunque muy pocos daban un peso por el Eintracht Frankfurt, de Rafael Santos Borré, en su visita al histórico y laureado Barcelona, el equipo del […]

El colombiano marcó una joya en el estadio del Barcelona. /FOTO: TWITTER @EUROPALEAGUE.

Aunque muy pocos daban un peso por el Eintracht Frankfurt, de Rafael Santos Borré, en su visita al histórico y laureado Barcelona, el equipo del colombiano dio tremendo batacazo en el Camp Nou y jugará las semifinales del segundo torneo más importante del Viejo Continente, la Europa League.

Otro de los clubes que también jugará dicha fase será el Rangers, de Escocia, club donde juega Alfredo Morelos, quien estará por el resto de la temporada por fuera de las canchas por una lesión que sufrió en la última convocatoria de la Selección Colombia.

Quienes sí se quedaron en el camino fueron Luis Fernando Muriel y Duván Zapata con el Atalanta, ya que perdieron de local (0-2) y quedaron eliminados con un global de 3-1.

La sorpresa de la jornada

Sin duda más de un aficionado al fútbol daba al Barcelona en las semifinales, tras su empate a un tanto logrado en Alemania, sin embargo en España el cuento fue otro.

Apenas a los 4’ los alemanes abrieron el marcador por medio de Filip Kostic, quien convirtió en gol un cobro desde el punto penal.

También puede leer: Le dedican conmovedores mensajes a Martín Elías en su aniversario.

A los 36 minutos, Borré, quien jugó todo el partido, la mandó a guardar en el arco custodiado por Ter Stegen. Desde fuera del área el colombiano sacó un zapatazo que dejó sin opción alguna al portero local. El cartagenero no fue ajeno a la partida de Freddy Rincón y le dedicó el tanto.

Para la segunda parte las Águilas Negras siguieron de largo por medio de Filip Kostic. El serbio aprovechó un pase de Kamada y puso el tercero.

Aunque el encuentro parecía liquidado para los visitantes, el Barcelona no se dio por vencido y buscó la forma de vulnerar el arco rival. Lo buscó, lo logró, pero el tanto se lo anularon por un finísimo fuera de lugar.

También le puede interesar: EN VIDEOS: Los homenajes a Freddy de los equipos en los que jugó.

Pese al bajón anímico, el equipo local afiló su artillería y arremetió contra el visitante. Al 90+1’ logró descontar por medio de Sergio Busquets y despertó la ilusión de lograr el alargue. Barcelona continuó buscando el partido y al 90’+11 Menphis Depay anotó el segundo de penal.

Con ese tanto el juez finalizó el encuentro y el Frankfurt logró su clasificación en la casa del Barcelona, estadio en donde muy pocos clubes logran este tipo de hazañas. La ida había finalizado 1-1.

Suspenso

El Rangers tenía la difícil misión en condición de local de remontar el 1 a 0 que obtuvo en el partido de ida ante el Braga, de Portugal.

Rápidamente el equipo del goleador colombiano Alfredo Morelos abrió el marcador. A los 2 minutos James Tavernier puso en ventaja al Ragers. Antes de finalizar la primera parte, exactamente en el 44’, el mismo defensor Tavernier anotó el segundo que les permitía soñar con las semifinales.

La angustia para los locales llegó a los 83’, por medio de David Carmo. El gol del defensor llevó el partido al tiempo extra.

No deje de leer: Un muerto y 2 heridos en accidentes de tránsito.

En el alargue, los de Escocia lograron el tanto que les daría el paso a la instancia definitiva. En el minuto 101, tras un pase de Aribo, el delantero Kemar Roofe la mandó a guardar al arco protegido por Matheus.

No les alcanzó

Tras su empate en el encuentro de ida a un tanto ante el RB Leipzig, el Atalanta tenía en su casa todo servido para pasar de fase, pero se llevó una desagradable sorpresa.

Con un Duván Zapata que inició de titular, los de Bérgamo intentaron buscar el tanto que les permitiera acceder a las semifinales, sin embargo, los visitantes sorprendieron y apenas a los 18’ se fueron al frente por medio de Christopher Nkunku.

También le puede interesar: EN VIDEO: Así era Freddy haciéndole fuerza a la Tricolor en las Eliminatorias.

A los 58’, Luis Fernando Muriel ingresó por Ruslan Malinovskyi para acompañar a su coterráneo arriba y entre los 2 buscar el empate.

El sueño les duró hasta los 87’, cuando los visitantes extendieron la ventaja desde el punto blanco. El artífice fue nuevamente el mediocampista Christopher Nkunku.

Así se jugará

Las llaves de semifinales quedaron de la siguiente manera:

  • West Ham vs. Frankfurt.
  • RB Leipzig vs. Rangers.

La ida se jugará este 28 de abril a las 2:00 de la tarde, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán el 5 de mayo a la misma hora.