Atracaron a una enfermera y le robaron 41 vacunas de Sinovac contra el Covid-19

En una población del departamento de Sucre a una enfermera la atracaron y le robaron 41 dosis de vacunas contra el Covid-19. A la mujer […]

/FOTO: COLPRENSA.

En una población del departamento de Sucre a una enfermera la atracaron y le robaron 41 dosis de vacunas contra el Covid-19. A la mujer también le hurtaron la misma cantidad de jeringas y de carnés, además de sus objetos personales.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer miércoles, 12 de mayo, en el municipio de Sucre, cuando la enfermera se dirigía hacia un punto de vacunación ubicado en el corregimiento Chaparral.

También puede leer: Dañaron más de 7000 vacunas de Pfizer por error

De acuerdo con lo reportado por Ximena Aleán, gerente Covid-19 del municipio de Sucre, la vacunadora fue interceptada por 4 sujetos que se movilizaban en motos, quienes la intimidaron para robarle y se llevaron 41 dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac pertenecientes al lote 202103045.

Por medio de un comunicado Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, informó que el Ejército y la Policía desplegaron un operativo para ubicar a los responsables de este hecho.

Por su parte, Elvira Julia Mercado, alcaldesa del municipio de Sucre, rechazó los hechos y precisó que las dosis hurtadas estaban destinadas para ser aplicadas a la población mayor de 60 años.

También le puede interesar: “Se va con mucha pena y sin nada de gloria”: Reacciones a renuncia de Claudia Blum

Llegaron más dosis al país

Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegó ayer miércoles al país. Se trata de 391.950 dosis que arribaron al país en un vuelo de la compañía de carga ABX Air.

De acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, estás vacunas serán destinadas al personal de talento humano de las secretarías de Salud, al de todas las líneas de atención del Covid en las EPS, de la Supersalud, de la Procuraduría y de la Contraloría, entre otros.

A la fecha, Colombia ha recibido 26 envíos con un total de 10.861.024 vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Algunas de ellas fueron adquiridas mediante negociaciones directas y otras mediante el mecanismo Covax, que garantiza el acceso equitativo a las vacunas en el mundo.