Volvieron a pintar el mural de la 80 con San Juan

Entre la mañana y la tarde de este jueves 13 de mayo, docenas de personas llegaron hasta el deprimido de la avenida 80 con la […]

/FOTO: TWITTER @VORAGINECO.

Entre la mañana y la tarde de este jueves 13 de mayo, docenas de personas llegaron hasta el deprimido de la avenida 80 con la calle San Juan y pintaron de nuevo el mural borrado días atrás por el Ejército Nacional.

Todo comenzó a principios de este mes, cuando algunos ciudadanos y en el marco de la protesta social, pintaron en un lado del deprimido un mural con las palabras “Estado asesino”, como rechazo al exceso de fuerza por parte de las autoridades y la muerte de algunos manifestantes durante las marchas adelantadas en gran parte del país.

El días después, exactamente el 7 de marzo en horas de la noche, aprovechando la oscuridad y la poca presencia de personas en la calle, varios hombres del Ejército Nacional llegaron hasta el deprimido y en cuestión de minutos borraron el grafiti, censurando de esta forma el pensar de muchos ciudadanos.

Antecedente: ¿Censura en Medellín? Polémica porque borraron el mural de “Estado asesino”.

Sobre lo sucedido fue consultado el comandante de la Séptima División del Ejército, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, pero afirmó que no dio la orden de borrar el mural y aseguró que investigaría quien lo mandó a hacerlo.

Sin embargo y tras la indignación de una gran cantidad de ciudadanos, hoy un grupo de personas se reunió y pintó un nuevo mural con la frase: “El pueblo no se rinde, carajo”.

Fue así que con rodillos, brochas, música y la consigna: “ante un gesto militar, respondemos con pintura, con alegría y con música”, realizaron el grafiti.