Así fue la intensa búsqueda de Daniela, la estudiante de Eafit que fue hallada muerta en el río Cauca

En el río Cauca, a la altura del municipio de Marmato, en el departamento de Caldas, fue hallado el cuerpo de Daniela Quiñones Pimienta, estudiante […]

Ella era Daniela Quiñones Pimienta. La imagen principal fue tomada mientras los bomberos la buscaban. /FOTOS: CORTESÍA.

En el río Cauca, a la altura del municipio de Marmato, en el departamento de Caldas, fue hallado el cuerpo de Daniela Quiñones Pimienta, estudiante de la Universidad Eafit, de Medellín, que había sido denunciada como desaparecida.

De la estudiante de Administración de Negocios sus familiares no tenían noticias desde la madrugada del domingo anterior, cuando la vieron salir de una fiesta en compañía de un hombre en la localidad caldense.

Según narró una allegada de Daniela al diario La Patria, el día anterior (sábado), Quiñones Pimienta, de 23 años de edad, había salido con un amigo y otro hombre. “Este último se ofreció a llevarla a la casa, pero nunca llegó. El tipo tenía arañones en la cara”, indicó la mujer al diario.

 

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que abrió una investigación por presunta desaparición forzada.

Sobre el mediodía del domingo los bomberos voluntarios del municipio de Marmato recibieron la información sobre la desaparición de la mujer. Inmediatamente, en compañía de Luz Ángela, madre de Daniela, iniciaron la búsqueda, le contó a Q’HUBO José Armando Jaramillo, integrante del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio.

La mujer fue buscada por varias zonas de la localidad hasta altas horas de la noche. Los socorristas también acudieron al corregimiento de Irra, pero no obtuvieron respuesta. En la mañana de ayer fueron contactados por uniformados de la Sijín de la Policía del municipio de Supía, en Caldas, quienes solicitaron que realizaran un barrido en el río Cauca.

/FOTO: BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MARMATO.

La búsqueda inició, sin éxito alguno. Hoy nuevamente madrugaron y a eso de las 9:00 de la mañana la encontraron en el afluente, a la altura de la Hacienta Túnez, sector Peñalisa.

El cuerpo fue rescatado y uniformados de la Sijín adelantaron la inspección judicial. Al parecer se habría tratado de un homicidio y el principal sospecho sería uno de los hombres con los que habría departido.

La muerte de la estudiante de octavo semestre fue lamentada por Eafit, que a través de un comunicado manifestó: “Los consejos superior y directivo, el rector, los estudiantes, los profesores y los demás integrantes de nuestra universidad extendemos un abrazo de solidaridad a sus familiares y amigos para sobrellevar esta difícil situación. Así mismo agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional, y les solicitamos a las autoridades judiciales actuar con diligencia y oportunidad para esclarecer este hecho que lamentamos y que por supuesto rechazamos”.

La universidad también invitó a la comunidad universitaria a conectarse este 17 de junio a las 5:00 de la tarde para la realización de un acto simbólico en memoria de Daniela. Paz en su tumba.