Una de cal y otras de arena para los colombianos en LaLiga española

El momento en el que el colombiano Bernardo Espinosa fue expulsado. /FOTO: AFP.

De un lado el atlanticense Carlos Bacca le dio el triunfo a su equipo, el Villarreral, en un partido de la jornada 29 disputado hoy contra el Mallorca, del pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Los 2 fueron titulares, pero el jugador costeño fue el que disfrutó de las mieles del triunfo, mientras que el risaraldense ve como su equipo peligra cada día más en el tema del descenso.

Bacca, que anotó al minuto 16 el único gol del juego, explicó que el equipo ha sufrido para imponerse en La Cerámica, pero destacó que lo importante es haber conseguido la victoria para poder aspirar a entrar a los campeonatos continentales de la próxima temporada.

Carlos Bacca marca al centrocampista ghanés del Real Mallorca, Iddrisu Baba. /FOTO: EFE.

“Los partidos van a ser finales. Ellos están peleando por no descender y han hecho un gran partido pero el Villarreal ha sacado la portería en cero y arriba aprovecha las ocasiones. Se está sufriendo un poco pero es fútbol”, dijo Bacca, citado por la agencia de prensa EFE.

El Villarreal sumó su segundo triunfo consecutivo por 1-0 tras la reanudación del campeonato español el pasado fin de semana.

“Lo importante son los 3 puntos y el entrenador tiene que analizar lo que pasó pero el equipo viene haciendo un esfuerzo y hemos sacado los 3 puntos”, precisó el colombiano.

“Para mí es una alegría inmensa porque puedo volver a marcar y ayudar al equipo”.

Carlos Bacca

El Submarino Amarillo sumó 44 puntos y está en la séptima posición de LaLiga, casilla que permitirá jugar la segunda ronda previa de la Liga Europa. En España el quinto y el sexto de la tabla acceden a la fase de grupos de ese torneo continental, mientras que del primero al cuarto consiguen cupo para la Champions League.

Mallorca, por su parte, ocupa el puesto 18, uno de los 3 que llevan a perder la categoría. Suma 25 puntos y está a 1 del Celta de Vigo, que por el momento se salva.

Espinosa vio la roja

Otro de los partidos disputados este martes fue el del Getafe recibiendo al español, del defensor colombiano Bernardo Espinosa.

Y fue justamente el caleño otro de los nuestros que la vio de arena al convertirse en uno de los protagonistas inesperados de su equipo, que en sólo 3 días vio como su defensa fue figura el fin de semana marcándole un gol al Alavés y villano con su expulsión este martes frente al equipo de Madrid.

El jugador suramericano pasó de sonreír el pasado sábado con un gol fundamental para abrir el choque contra el Alavés a marcharse a los vestuarios del Coliseum Alfonso Pérez visiblemente enfadado, tras recibir una tarjeta roja a los 16 minutos del inicio del encuentro ante los hombres de José Bordalás.

Espinosa (20) rechaza un balón con la cabeza. Solo pudo jugar 16 minutos. /FOTO: AFP.

Un manotazo sin balón en la cara del uruguayo Damián Suárez dentro del área del conjunto madrileño, provocó la decisión del árbitro José Luis Munuera Munuera Montero, que no dudo en sancionar a Bernardo al instante.

Espinosa, pieza clave para el entrenador Abelardo Fernández, abandonó el césped del Coliseum y sus compañeros consiguieron aguantar durante todo el partido sin recibir goles. Sin él, incluso dispuso de una buena ocasión de Jonathan Calleri para abrir el marcador.

El juego quedó 0-0. Getafe, con 47 unidades, es quinto en la tabla y de momento se mete en la Liga Europa. El Espanyol, con 24 puntos, es decimonoveno y arriesga su permanencia en la primera división.

El otro juego de la jornada 29 que se desarrolló hoy fue la victoria 2-0 del Barcelona en casa sobre el Leganés, con goles de Anzu Fati (42′) y Lionel Messi (69′, de penal).

El Barça es líder con 65 puntos, seguido por Real Madrid, que suma 59; Sevilla, con 51, y Real Sociedad, con 47. Estos son los equipos que, a falta de 9 fechas, ocupan los puesto de Liga de Campeones de Europa.

Otros partidos de la jornada 29

Ayer: Levante 1 – Sevilla 1 y Betis 2 – Granada 2.

Mañana: Eibar vs. Athletic, Valladolid vs. Celta de Vigo y Osasuna vs. Atlético de Madrid.

Jueves, 18 de junio: Alavés vs. Real Sociedad y Real Madrid vs. Valencia.