Doble homicidio en Urrao; una de las víctimas fue un exguerrillero de las Farc

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Un atentado criminal, que aparentemente iba dirigido contra el exintegrante de las Farc José Ignacio Sánchez Ramírez y ahora coordinador de los esfuerzos de reincorporación en los municipios de Urrao y Frontino, dejó 2 personas muertas, entre ellas un excombatiente de dicha guerrilla.

El acto criminal sucedió a eso de las 6:00 de la noche de ayer en la vereda Sabanas, del municipio de Urrao, Suroeste antioqueño. De acuerdo a un comunicado de prensa del partido Farc, al sector llegaron varios hombres armados y realizaron un atentado criminal en contra del esquema de seguridad de Sánchez Ramírez.

Tras el ataque falleció el exguerrillero Unaldo de Jesús Castillo Rueda, mientras Joiman Jiménez jiménez, escolta de José Ignacio y conductor de la UNP (Unidad Nacional de Protección), resultó herido. Este último fue trasladado al hospital del municipio y allí pereció, informó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz.

Joiman Jiménez Jiménez. /FOTO: TWITTER @COMUNESANT.

Las razones del ataque se desconocen. El alto oficial indicó que al lugar se desplazaron varios uniformados de la institución en compañía de funcionarios de la Fiscalía para recolectar elementos materiales probatorios para poder determinar la autoría intelectual del hecho.

El partido político Farc rechazó lo ocurrido y solicitó al Gobierno nacional implementar los acuerdos logrados en La Habana. A través de un comunicado manifestaron: “Reiteramos una vez más el llamado urgente al Gobierno nacional y a toda su institucionalidad, a que cumpla con la implementación integral del Acuerdo de Paz”.

Antecedente: Un menor de edad, el conductor de una chiva y su ayudante fueron asesinados en Ituango.

IMAGEN: TWITTER @COMUNESANT.