Aquí puede revisar si tiene permiso para transitar en el Valle de Aburrá durante la cuarentena

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Solo con su número de cédula usted puede consultar si tiene permiso o no para transitar por el Valle de Aburrá durante esta cuarentena.

Para saberlo, antes de salir de su casa puede consultar esta página web que la Alcaldía de Medellín puso a disposición para conocer quienes son esas personas autorizadas: www.medellin.gov.co/permisotransitar.

De esta manera los empleados podrán verificar si ya están autorizados o no para salir con el fin de desarrollar sus actividades laborales.

Es necesario que las empresas hagan su registro en la plataforma Medellín me Cuida Empresas, relacionando a todos sus empleados y suministrando el protocolo de bioseguridad, el cual deberá ser aprobado antes de reanudar su operación.

Quienes necesiten salir de sus casas a abastecerse o a realizar diligencias bancarias se deben regir por el pico y cédula que corresponda cada día.

Hay que recordar que el aislamiento preventivo obligatorio en el país se extendió hasta el 25 de mayo, aunque a partir del 11 de mayo hay otros sectores de la economía que iniciarán su reactivación bajo estrictos protocolos de bioseguridad.