En Itagüí todavía hay 2000 cupos para educación básica

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

¡Atención padres de familia! Si usted tiene a su hijo o hija desescolarizado, pues llegó la oportunidad para matricularlo para que comience a estudiar en el municipio de Itagüí. No importa que estemos en el quinto mes del año y mucho menos el aislamiento preventivo por el Covid-19.

Para ello, la Secretaría de Educación de la localidad dispuso de más de 2000 cupos para todos los grados en 22 de las 24 instituciones educativas oficiales que posee Itagüí, así lo indicó la subsecretaria de Cobertura Educativa, Ceneida María Restrepo Bermúdez. El objetivo es continuar garantizando el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

El acceso al estudio les garantizará a los estudiantes alimentación escolar; cartillas educativas, guías de aprendizaje, acompañamiento socio emocional, modelos flexibles blogs, chats, encuentros, asesorías, clases virtuales, gratuidad en la educación y apoyo pedagógico a los alumnos que se encuentren en condición de discapacidad y con capacidades o talentos excepcionales.

Escuche acá el testimonio de Ceneida María Restrepo Bermúdez, subsecretaria de Cobertura Educativa.

Para mayor información, los interesados se podrán comunicar en las líneas telefónicas 3137359037, 3147129232, 3168681672 o 3174391417.