Ahórrese la fila y pida las citas pa vueltas en la Alcaldía por la página web

Citas Alcaldía de Medellín
Ahora algunas citas para trámites se pueden agendar a través de la página web. /FOTO: CORTESÍA

Ya no es necesario que madrugue a hacer filas en la Alpujarra, pues la Alcaldía de Medellín inició la asignación de citas virtuales. Este beneficio está disponible para trámites como Sisbén, Catastro, Hacienda y Mínimo Vital de Agua, entre otros.

Se trata de un plan piloto, que posteriormente se extenderá a las demás sedes de atención y busca disminuir las aglomeraciones y generar una experiencia satisfactoria para el ciudadano, al mejorar los tiempos de espera en este espacio que recibe alrededor de 20.000 personas cada mes.

También le puede interesar: No todo es malo para Will Smith: su libro se disparó en ventas y esto es lo que dice

“Le estamos apuntando a cero filas. De esta manera, el ciudadano debe presentarse cinco o diez minutos antes de la hora agendada para confirmar su cita, sin necesidad de hacer una fila por más de una hora”, afirmó la secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía, Vanessa González.

Para hacer el agendamiento, el usuario podrá ingresar al portal www.medellin.gov.co en la opción Ficha Virtual o comunicarse con la Línea Única de Atención a la Ciudadanía (604) 444 4144 y solicitar una cita, la cual estará disponible entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Camilo Villada, ciudadano de Medellín. /VIDEO: CORTESÍA

Al momento de la atención es indispensable que el ciudadano lleve la cédula de ciudadanía original, las copias de los documentos de identidad de las personas implicadas en el trámite, la factura de los servicios públicos domiciliarios en la que pueda verificarse la dirección del domicilio y, en caso de acreditar nacionalidad venezolana, debe portar el permiso especial de permanencia.

También le puede interesar: Estos taxistas transportan gratis a personal de la salud y a los abuelos

Recordaron que trámites como el Certificado de Residencia y la radicación de PQRSD, se pueden hacer de manera 100% virtual para evitar desplazamientos.