Hoy y mañana las emociones correrán por cuenta de la Europa League

Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Ínter de Milán y Sevilla están en la ‘Final 8’ de la Europa […]

/ FOTO: EUROPA LEAGUE.

Cinco antiguos ganadores de la competición, entre ellos los gigantes Manchester United, Ínter de Milán y Sevilla están en la ‘Final 8’ de la Europa League, que comienza este lunes en Alemania, con un cartel de lujo, pese al solapamiento de fechas con la Liga de Campeones en Lisboa, que se jugará desde este miércoles.

Lea también: Le recordamos cómo quedaron las llaves de los cuartos de final de la Champions.

Manchester, Ínter, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen y, por supuesto, el Sevilla, con el récord de títulos (5), han conquistado en alguna ocasión la segunda competición europea, que esta vez no contará con ningún colombiano en acción.

Manchester United vs. Copenhague / Hoy: 2:00 p.m./ Fox Sports

/ FOTO: MANCHESTER UNITED.

Los Diablos Rojos, con Paul Pogba, Bruno Fernandes o Marcus Rashford, es el rival a batir en este torneo con un nuevo formato, obligado por el coronavirus, y calcado al de la Liga de Campeones: partidos a eliminación directa desde cuartos de final, todos a puerta cerrada y en 4 sedes en Alemania (Düsseldorf, Colonia, Duisburgo y Gelsenkirchen).

El United afronta la fase final de la Europa League en estado de gracia, con 14 partidos consecutivos sin perder en el campeonato doméstico que le valieron un boleto para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

El técnico Ole Gunnar Solskjaer devolvió el alma al equipo. Una victoria en Europa League le abriría las puertas al selecto grupo de entrenadores históricos del club, al nivel de José Mourinho, el anterior técnico que llevó al United a ganar la Europa League (2017).

El United será claro favorito ante el Copenhague danés, un equipo sin experiencia en estas fases de la competencia. En caso de pasar a semifinales, les esperaría el Sevilla o el Wolverhampton el 16 de agosto.

https://www.facebook.com/FCKobenhavn/photos/a.10150152292427944/10157581694027944/?type=3&theater

Ínter vs. Leverkusen / Hoy: 2:00 p.m./ ESPN 2

 

El Ínter de Milán deberá hacer honor a su favoritismo deshaciéndose de un Bayer Leverkusen que juega casi en casa, y que cuenta en sus filas con los jóvenes talentos Kai Havertz y Moussa Diaby.

 

Los italianos, ganadores de la competición por última vez en 1998, vienen de eliminar a Getafe (2-0). El Ínter finalizó con una sola derrota en la Serie A, durante las 12 fechas desde la reanudación de la competición en junio.

Sus esperanzas de ataque están puestas en el belga Romelu Lukaku.
Si supera el obstáculo del Leverkusen, el Ínter se enfrentaría por un puesto en la final al ganador del duelo entre el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y el Basilea suizo el 17 de agosto.

Wolverhampton vs. Sevilla / Martes: 2:00 p.m. / ESPN 2

/ FOTO: SEVILLA FC.

El conjunto español es el especialista de la competición, con sus 5 títulos conquistados, 3 de ellos consecutivos 2014-2015-2016.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui dejó el jueves en el camino a la Roma en octavos (2-0) en Duisburgo. Ahora tienen enfrente al inesperado Wolverhampton, 7.º en la última Premier League, y sin nada que perder en este torneo.

El Wolves intentará agrandar su historia europea tras alcanzar por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Europa. Ya los disputó con éxito en el anterior formato de la Copa de la Uefa tras superar en la temporada 1971/72 al Juventus en el que jugaba Fabio Capello. Después, en semifinales, eliminó al Ferencvaros y en la única final europea que ha disputado hasta el momento cedió ante el Tottenham.

 

El vencedor se enfrentará al ganador entre Manchester United y Copenhague.

Shakhtar vs. Basel / Martes: 2:00 p.m./ Fox Sports

 

Ucranianos y suizos se enfrentarán con la ilusión de conseguir un tiquete a las semifinales. El Shakhtar, que derrotó a Wolfsburgo 2-1 en la ida y 3-0 en la vuelta, se enfrentará con Basilea, que selló la serie con un 4-0 ante Frankfurt.

 

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará a Ínter o Leverkusen en la semifinal del lunes 17 de agosto en Düsseldorf. La final se jugará en Colonia 4 días después (21 de agosto).

Con información de AFP y EFE