A un artista le quebraron una de sus obras ante su mirada por tratar mal a los empleados de un restaurante

/IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

Una mujer enfadada por lo que un reconocido artista brasileño le había hecho a sus empleados, tomó una de sus obras y la dañó delante de él.

El incómodo incidente que vivió el pintor y escultor Romero Britto, sucedió en un restaurante ubicado en el sector de Lincoln Road, en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

/FOTO: INSTAGRAM @ROMEROBRITTO

Todo comenzó cuando el artista, de 56 años de edad, supuestamente pidió rebaja por unos desayunos, que quitaran la música y que no hablaran.

Debido a esto, la mujer, quien sería propietaria del restaurante, abordó al artista con la obra de arte en una de sus manos. Exaltada, la señalada propietaria le dijo en la cara a Britto: “Soy la dueña del restaurante Tapelia, que queda enfrente de su tienda… mi esposo vino y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños, porque yo lo tenía a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo, pero me equivoqué”, aseguró la mujer; a la par el artista ponía atención.

“Usted vino a mi restaurante, reservó para 20 personas, para desayunar a un precio de 8 dólares ($ 30.088 al cambio de hoy), que es barato, y encima de eso nos pidió descuento. Humilló a mi personal, le pidió quitar la música, les pidió que no hablaran… eso fue humillante. Pensaba que era una persona honesta y respetable, pero usted carece de humildad”.

Pero eso no fue todo, en medio del llamado de atención, la mujer le gritó en la cara: “¡Yo le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante ni ofenda a mi personal! ¡Más nunca!”. Luego tiró la obra de arte en forma de corazón al suelo y se quebró, a pesar que Romero intentó atraparla, así quedó registrado en un video que posteriormente fue divulgado en la red social Tik Tok y que se volvió viral.

Una mujer, al parecer trabajadora de la galería de Britto, manifestó que el escultor se sintió avergonzado.