A la cárcel por fingir su secuestro

tipo-de-secuestro
Imagen ilustrativa. /FOTO: SHUTTER

La Fiscalía a General de la Nación, mediante un juez, dio la orden de dar medida de aseguramiento en una cárcel a un joven que habría fingido ser víctima de secuestro.

Lo más impactante de este hecho, es que, al parecer, el hombre exigió dinero a sus padres por una supuesta liberación.

Lea también: A un hombre le clavaron más de 4 años de cárcel por andar armado en Medellín

El delito ocurrió el pasado 16 de abril en la ciudad de Medellín. La película, según cuenta La Fiscalía, empezó cuando la madre del adolescente recibió llamadas telefónicas en las que le informaban sobre la presunta retención de su hijo.

Además, recibió varios videos en los que lo amenazaban de muerte y le daban golpes. Los presuntos delincuentes pedían un millón de pesos por la liberación del familiar.

Lea también: Nuevo golpe al Clan: cayó quien sería jefe de finanzas en el Occidente de Antioquia

Y la cosa no paró ahí, pues en el lugar a donde los secuestradores fueron por el dinero, llegaron a recogerlo la aparente víctima, un adolescente y un hombre, identificado como Kevin Alexis Álvarez Jaramillo.

De inmediato, estas 3 personas fueron interceptadas por integrantes del grupo Gaula de la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía.

Todas las pruebas que recogió el ente judicial da cuenta de que el supuesto secuestrado habría contacto a los señalados cómplices, y planeó todo para simular la retención y obtener dinero de sus familiares.

Los presuntos involucrados en los hechos, al parecer, grabaron los registros fílmicos y fingieron las agresiones para presionar el pago.

/ VIDEO: CORTESÍA FISCALÍA.

Lea también: Jhonier Leal y su panorama tras declararse inocente

Por eso, un fiscal de la Seccional Medellín imputó a los dos adultos los delitos de tentativa de extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos. Por disposición del juez de control de garantías recibieron media de aseguramiento en centro carcelario.

Por otro lado, un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes imputó al menor de edad aprehendido el delito de tentativa de extorsión. El joven recibió medida de aseguramiento de internamiento preventivo.