A la cárcel, por el asesinato de un policía en Manrique

En la celda de una cárcel terminó un hombre por ser el presunto asesino de un policía. El sujeto se presentó de manera voluntaria ante […]

Juan-David-Diaz-Guerrero-alias-Cartagena-y-Eduard-Giovanni-Guarin-Quiroz
El presunto asesino y la víctima. /FOTOS: FISCALÍA Y POLICÍA.

En la celda de una cárcel terminó un hombre por ser el presunto asesino de un policía. El sujeto se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía.

Se trata de Juan David Díaz Guerrero, quien es conocido con el alias de Cartagena y estaría involucrado en el homicidio del subintendente Eduard Giovanni Guarín Quiroz, de 42 años.

Antecedente: Él era el subintendente Guarín Quiroz, asesinado en Manrique

Juan-David-Diaz-Guerrero-alias-Cartagena
Juan David Díaz Guerrero, alias Cartagena, tras entregarse ante las autoridades. /FOTO: FISCALÍA.

El uniformado estaba de descanso cuando fue ultimado en la madrugada del 17 de abril en la carrera 36 con la calle 75D del barrio Manrique.

El ente investigador explicó que ese día el uniformado tuvo una discusión con 2 sujetos que iban en moto y que uno de ellos, al parecer, golpeó el vehículo en el que estaba la víctima con otras personas.

También puede leer: La despedida del vendedor de frutas asesinado en la Mayorista

La investigación permitió establecer que la discusión pasó a mayores y que Guarín Quiroz intentó huir, pero fue metros más adelante algunos sujetos lo alcanzaron, lo agredieron con piedras y le dispararon. Además, le robaron un arma de fuego.

El hecho quedó registrado en videos, en los que se observa que fue una persona que iba en moto quien le disparó. El policía fue auxiliado por patrulleros que lo llevaron al Hospital San Vicente Fundación, adonde llegó sin signos vitales.

Subintendente-Eduard-Giovanni-Guarin-Quiroz-1
Él era el subintendente Eduard Giovanni Guarín Quiroz. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

No aceptó los cargos

Alias Cartagena, de 24 años, se presentó ante la Fiscalía y entregó información sobre 2 armas de fuego que fueron decomisadas por las autoridades, una de ellas era la que le robaron al subintendente Guarín Quiroz.

Sin embargo, este sujeto no aceptó los cargos que le imputaron por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.