Alias Cabuyo, de las disidencias de las Farc, fue abatido en Barbosa

Durante un operativo realizado en el norte del Valle de Aburrá fue abatido alias Cabuyo, cabecilla de las disidencias de las Farc en Antioquia. El […]

Ricardo-Abel-Ayala-Orrego-alias-Cabuyo
Ricardo Abel Ayala Orrego, alias Cabuyo. /FOTOS: REDES SOCIALES Y EL COLOMBIANO.

Durante un operativo realizado en el norte del Valle de Aburrá fue abatido alias Cabuyo, cabecilla de las disidencias de las Farc en Antioquia.

El operativo fue ejecutado por soldados de la Séptima División del Ejército y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la vereda La Herradura, del municipio de Barbosa.

También puede leer: A la cárcel, por el asesinato de un policía en Manrique

Según se ha podido establecer, en esa zona rural se desató un cruce de disparos entre tropas de la Cuarta Brigada y Ricardo Abel Ayala Orrego, mejor conocido como Cabuyo, cabecilla de la disidencia del frente 36 de las Farc.

En medio del enfrentamiento murió Ayala Orrego. La información fue confirmada por el presidente Iván Duque Márquez en su cuenta de Twitter:

En el operativo también se logró una captura. Se trata de Jairo Alberto Galeano Zapata, uno de los supuestos escoltas de Cabuyo. Asimismo, los militares incautaron armas de fuego, entre ellas, un fusil y pistolas.

Cabuyo sobrevivió a varios procedimientos

Alias Cabuyo tenía 29 años y era uno de los delincuentes más buscados en Antioquia. Se escondía en el cañón de San Pablo, entre los municipios de Guadalupe, Anorí, Campamento y Angostura.

Este sujeto había logrado sobrevivir a varios operativos del Ejército, el último en febrero de 2021, cuando resultó gravemente herido.

También puede leer: De milagro salvaron a niña que gateaba en plena calle

Las disidencias del frente 36, la que Cabuyo tenía a su mando, delinque en el Norte y en el Nordeste del departamento, donde se dedica al narcotráfico, a la minería ilegal y a las extorsiones, entre otros delitos.

Luis Fernando Suárez Vélez, SERES de Seguridad en Antioquia, destacó el trabajo del Ejército y de la Fiscalía y aseguró que la violencia nunca triunfará.