A la cárcel, hombre señalado por homicidio en Aranjuez

Un juez envió a prisión a Luis Alberto Castaño Valderrama, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. […]

Balacera-en-el-barrio-Brasilia
En este lugar ocurrió la balacera. /FOTO: CORTESÍA PARA EL COLOMBIANO.

Un juez envió a prisión a Luis Alberto Castaño Valderrama, presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Este sujeto presuntamente estuvo involucrado en los hechos ocurridos durante la noche del pasado viernes, 1.° de abril, en la calle 82 con la carrera 49 del barrio Brasilia, en la comuna de Aranjuez, donde 2 hombres que iban en moto asesinaron a Julián Alberto Amaya Villalba, de 29 años, quien se movilizaba en una camioneta.

Antecedente: Balacera en Aranjuez dejó 2 muertos, 4 heridos y una captura

Julián Alberto Amaya Villalba cayó muerto junto al vehículo que conducía. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Tras este crimen los sicarios intentaron huir, pero se encontraron de frente con una patrulla de la Policía y se desató un cruce de disparos en el que los uniformados abatieron a Duván Arley Jaramillo Vélez, de 33 años, y lesionaron a Castaño Valderrama, quien fue trasladado a Policlínica en calidad de detenido para que recibiera atención médica.

En los mismos hechos también resultaron heridos 3 transeúntes, sin embargo, las autoridades precisaron que las lesiones no revistieron gravedad.

También puede leer: EN FOTOS: Camión cayó al río Medellín con 2 personas y los sacaron con vida

El presunto delincuente abatido quedó tendido en mitad de la calle. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA.

Durante el procedimiento judicial fue incautada un arma de fuego provista de un supresor de sonido o silenciador.

Al ser presentado en las audiencias preliminares, Castaño Valderrama no aceptó los cargos que le imputó un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.

Además de enviarlo a prisión, el juez, de Control de Garantías ordenó la incautación de la moto en la que iban los presuntos sicarios con fines de comiso.