EN VIDEOS: Un avión se partió en 2 durante aterrizaje de emergencia en un aeropuerto comercial

Un avión de carga se partió este jueves mientras aterrizaba de emergencia en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, en Costa Rica, en un accidente […]

Un avión de carga se partió este jueves mientras aterrizaba de emergencia en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, en Costa Rica, en un accidente sin víctimas que provocó el cierre temporal de la terminal aérea.

También le puede interesar: El homicidio número 100 en Medellín sucedió en el barrio Estación Villa

“Las 2 personas (que iban a bordo) están en buen estado”, señaló a periodistas el jefe de la dirección general de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves.

El rescatista de la Cruz Roja, Guido Vásquez, señaló a medios de comunicación que los 2 tripulantes fueron enviados por precaución a un hospital “para valoración médica”.

E piloto presentó “alteración nerviosa”, pero ambos tripulantes, de nacionalidad guatemalteca, están “orientados y recuerdan todo lo vivido”, dijo Vásquez.

Debido al accidente, el aeropuerto, el más importante del país, ubicado a unos 25 kilómetros de San José, permanece cerrado en la mañana de este viernes, informó Julián Belliard, director de Operaciones y Seguridad de Aeris, la empresa estatal que administra el aeródromo.

El accidente se produjo hacia las 4:24 p.m., cuando un Boeing-757, de la compañía alemana de mensajería DHL, que había despegado del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, se vio obligado a regresar por una falla mecánico.

No deje de leer: Tapar la placa con un tapabocas lo podría llevar a la cárcel

Según información oficial, la tripulación de la aeronave alertó a las autoridades locales de problemas hidráulicos, lo que obligó a regresar al aeropuerto 25 minutos después del despegue.