Presunto ladrón, que era menor de edad, fue dado de baja por la Policía en el Doce de Octubre

Un menor de 17 años muerto y un joven herido fue el resultado de un procedimiento policial en el noroccidente de Medellín, en contra de […]

Ambos sospechosos fueron llevados al hospital. /FOTO: CORTESÍA.

Un menor de 17 años muerto y un joven herido fue el resultado de un procedimiento policial en el noroccidente de Medellín, en contra de 2 supuestos delincuentes.

Ocurrió la noche de este jueves, 7 de abril. Con base en información judicial conocida por Q’HUBO, una patrulla se encontraba realizando sus labores de vigilancia en el Doce de Octubre.

También puede leer: Comesaña fue critico y reconoció los errores de su equipo en Paraguay.

Faltando pocos minutos para las 9:00 p.m. los uniformados fueron informados que en la zona se encontraban 2 hombres, a bordo de una motocicleta de marca Yamaha DT, que estaban robando. Los agentes vieron a 2 personas con características similares, por tal razón pararon en la carrera 83E con la calle 104.

Les hicieron la señal de pare pero los sospechosos la omitieron y embistieron al policial. Los 3 cayeron al suelo, luego uno de los sujetos sacó un arma de fuego aparentemente para dispararle al uniformado, pero la compañera del patrullero desenfundó su pistola de dotación y disparó contra los sospechosos, así quedó consignado en el reporte.

También le puede interesar: Las “flechas” con las que lo indígenas se enfrentaron a la Policía.

En los hechos resultaron lesionados Darwin Alexis Buriticá Quintero en el abdomen y Héctor Mauricio Jaramillo en el tórax. Ambos, de 17 y 18 años de edad, respectivamente, fueron capturados y trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe.

/FOTO: CORTESÍA.

Las autoridades inmovilizaron la motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos e incautaron una pistola de fogueo y 2 celulares y dejaron bajo custodia de la Fiscalía el arma de dotación de la uniformada.

Horas más tarde, sobre las 2:57 a.m. de este viernes, Darwin Alexis, quien había ingresado a reanimación, falleció.

No deje de leer: La razón por la que a Amparo Grisales se le aguó el ojo en su visita al ‘Desafío’.

Sobre lo ocurrido, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, dijo: “Lamentamos este hecho, un menor de edad, pero desafortunadamente se meten en aparente actividades delincuenciales y estos son los resultados”.