A este hombre lo mataron porque salió en defensa de un habitante de calle al que le cobraban un dinero

Un caso de intolerancia se presentó en las afueras de una cafetería de la zona céntrica del municipio de Caldas, donde fue asesinado un hombre […]

Según las autoridades Johan Camilo Arenas fue baleado cuando salió en defensa de un habitante de calle./FOTO: CORTESÍA.

Un caso de intolerancia se presentó en las afueras de una cafetería de la zona céntrica del municipio de Caldas, donde fue asesinado un hombre que salió en defensa de un habitante de calle al que un inviduo le hizo un reclamo por un dinero que le debía.

Según un primer informe de las autoridades, Johan Camilo Arenas Cortés, de 32 años, se encontraba en un establecimiento público, ubicado en la calle 130 sur con la carrera 49, parque central de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, donde llegó un sujeto a exigirle un dinero a un habitante de calle que estaba en el lugar.

Ante este reclamo, Johan salió en defensa del hombre y discutió con el inviduo.

El sujeto sacó un arma y le propinó 2 impactos de bala a Johan Camilo: uno en la cabeza y otro en la región abdominal.

Johan quedó tendido afuera del establecimiento, gravemente herido, mientras algunos ciudadanos pedían que por favor lo auxiliaran. Esa situación quedó grabada en un video suministrado a Q’HUBO, que no publicamos porque son imágenes extremadamente sensibles.

Las personas que a esa hora, 7:30 p.m. del domingo, estaban en el negocio lo auxiliaron y lo llevaron al Hospital San Juan de Dios, pero allí los médicos no pudieron salvarle la vida.

El CTI de la Fiscalía llegó al sitio para diligenciar el levantamiento e iniciar las investigaciones. /FOTO: CORTESÍA.

Con este caso Caldas ya tiene en 2020 un total de 12 homicidios, frente a 16 asesinatos ocurridos en igual período de 2019.