A celebrar la Semana del Adulto Mayor con todas las de la ley

Desde este próximo lunes hasta el 30 de agosto, están programadas actividades para conmemorar la Semana del Adulto Mayor. Para esta agenda se espera la […]

/FOTO: CORTESÍA.

Desde este próximo lunes hasta el 30 de agosto, están programadas actividades para conmemorar la Semana del Adulto Mayor. Para esta agenda se espera la participación de, aproximadamente, 51.000 familias.

Entre los evento habrá: asambleas gerontológicas, un foro académico, venta de productos creados por personas mayores, premios, actividades físicas y deportivas dirigidas por el Índer, una Eucaristía, una serenata y encuentros familiares, entre otras actividades.

Por primera, vez, la Administración Municipal, celebrará la Semana de las Personas Mayores de manera virtual debido a la contingencia actual, con actividades culturales, artísticas, deportivas, académicas y recreativas que buscan propiciar espacios de disfrute, promoción de un envejecimiento activo y saludable e integración familiar.

La programación completa podrá conocerse a través de todos los canales oficiales de la Alcaldía de Medellín.

“Vamos a celebrar a lo grande esta semana porque queremos elevar el mensaje del respeto por las personas mayores y la necesidad de valorar su sabiduría, experiencia y habilidades. Durante la actual Administración Municipal haremos todo lo posible para que las personas mayores gocen de un envejecimiento digno, saludable y en familia”.

Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.