Las Bibliotecas Públicas de Medellín, ahora a un clic

FOTO: CAMILO SUÁREZ

No poder ir hasta la biblioteca ya no será un problema para hacer sus consultas. El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín cuenta ahora con su servicio de referencia virtual ‘Conexión bibliotecaria, información a un clic’, que permitirá, mediante un chat en tiempo real, hacer consultas y búsqueda de información.

Esta es una estrategia de comunicación con la ciudadanía, que se suma a otros 2 canales: la referencia presencial en las bibliotecas y la consulta telefónica.

“Desde el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín seguimos fortaleciendo todos nuestros canales de comunicación con los ciudadanos y con nuestros usuarios. ‘Conexión bibliotecaria, información a un clic’ es un chat en tiempo real atendido por nuestro personal experto en las bibliotecas para que los ciudadanos hagan sus consultas de nuestro material y los temas de su interés”, indicó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo.

Lo único que tiene que hacer es acceder a través de www.bibliotecasmedellin.gov.co donde el usuario podrá encontrar un chat en tiempo real, un acompañamiento con relación a la oferta bibliotecaria, las colecciones disponibles en las unidades de información y los recursos, tanto digitales como físicos, para dar respuesta a consultas académicas, literarias o algunos temas de relevancia barrial para la vida cotidiana.

Este servicio, aunque es virtual, es atendido por el personal de las bibliotecas, por lo que cuenta con una franja horaria de atención: de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en jornada continua.

Si quiere afiliarse como usuario registrado lo puede hacer AQUÍ. Al hacerlo puede acceder al servicio de préstamo de hasta 16 materiales bibliográficos y documentales por un plazo de 10 días, con la posibilidad de renovarlos dos veces de manera consecutiva.