EN VIDEO: Suspendieron partido entre Bélgica y Suecia por el asesinato de dos hinchas

Los jugadores se negaron a salir para la segunda mitad a causa de los hechos que se presentaron alrededor del estadio

Partido Bélgica vs. Suecia
Hinchas conmocionados por situación cerca del estadio Estadio Rey Balduino. /FOTO: X @FOXSportsMX

Los hechos violentos opacaron también el fútbol: este lunes festivo, 16 de octubre, el partido entre Bélgica y Suecia por las eliminatorias para la Eurocopa 2024 tuvo que ser suspendido por motivos de seguridad. Todo esto luego de que a los alrededores del estadio Roi Baudouin de Bruselas, dos hinchas suecos fueran asesinados. 

También le puede interesar: Hinchas de Once Caldas habrían agredido a Pedro Sarmiento

Tras el entretiempo, el partido que iba 1-1, no se reanudó, luego de que ambos equipos fueran informados del hecho. Los futbolistas suecos se negaron a continuar el compromiso, petición que los Diablos Rojos aceptaron. 

“Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la Uefa Euro 2024 entre Bélgica y Suecia. Se realizarán más comunicaciones a su debido tiempo”,

indicó por medio de las redes sociales la Uefa. 

¿Cómo se dieron los hechos que opacaron el partido?

La balacera se presentó poco después de las 7:00 de la noche en una céntrica calle de Bruselas, cuando el delincuente empezó a realizar disparos con un arma de gran calibre. Este asesinó a dos hinchas con nacionalidad sueca, conforme a la información de la Policía que está tras la pista del terrorista. 

En varios videos que circulan en las redes sociales, se logra ver al individuo solo en una moto, la cual tira al suelo y seguido a eso, comienza a disparar con un arma de gran calibre.

El agresor inicialmente le disparó a dos personas (fallecidos), quienes se encontraban al interior de un taxi y portaban camisetas de la Selección de Suecia. El hombre vestía una chaqueta de color naranja fluorescente y un casco blanco.

Slayem Slouma, supuesto atacante, publicó posteriormente un vídeo en redes en el que manifiesta hacer parte del Estado Islámico y afirma haber ejecutado a “infieles”. En el violento fragmento, expresó que disparó a dos personas para “vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión”.

No deje de leer: