¡Otra vez! Habitantes de Barbosa protestan por el peaje El Trapiche

Se desplazaron en un plan tortugas hasta el sitio

Marcha peaje Barbosa
Marcha Barbosa por peaje. /FOTO: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Desde la mañana de este domingo, 1.° de octubre, un grupo de habitantes de Barbosa y municipios del Norte de Antioquia realizan una movilización pacífica con la que buscan exigir el traslado del peaje El Trapiche.

También le puede interesar: ¡Pilas! Inicia piloto para que vuelva la circulación de buses por el parque de Bello   

La jornada se programó desde las 10:30 de la mañana con un plantón en el sector La Esmeralda. De allí iniciaron un recorrido hasta el peaje, que se encuentra ubicado en jurisdicción del municipio.

Las voces de la movilización en Barbosa 

Previo al inicio de las movilizaciones, Diego Alejandro Castaño, concejal del municipio de Barbosa habló de las protestas programadas: “la comunidad nuevamente se va a pronunciar masivamente sobre el tema del proceso que llevamos en contra de los peajes y más aún con el de Girardota que tiene en un porcentaje muy alto el atraso de nuestro municipio”. 

Y manifestó que esta es “la antesala de la preparación para una gran reunión que se va a tener en el transcurso de la semana con entidades nacionales y departamentales para finiquitar la fecha del traslado del peaje Trapiche”. 

/ VIDEO: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Castaño, en nombre de los habitantes de Barbosa, expresó que ya no aguantan esta situación que cada vez empobrece más a la comunidad del municipio. 

Cabe mencionar que según el cronograma de la manifestación, esta se podría extender hasta las 7:00 de la noche de este domingo. 

Es de recordar que desde el año 2020, municipios de esta zona del norte del Aburrá se encuentran en reuniones con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Buscan proceder con el traslado del peaje, petición que no se ha podido materializar. 

No deje de leer: