Se hacen pasar por recicladores para robar

Los ladrones aprovechan en Miraflores los días que pasa la basura para hacer de las suyas.

Robo miraflores 3
En la carrera 23 con calle 45 piden a gritos mayor presencia de las autoridades, porque los ladrones los tienen azotados. /FOTO: SINDY VALLE.

Cansados y con miedo, así se sienten los habitantes del barrio Miraflores, en Buenos Aires, con los constantes robos que se vienen presentando en el sector.

Lea también: Estos 5 colombianos se convirtieron en asesinos en serie

Aprovechando el paso del carro de la basura y haciéndose pasar por supuestos recicladores, han quedado captados en las cámaras de seguridad algunos dueños de lo ajeno arrancando retrovisores y rompiendo vidrios de los vehículos para llevarse lo que hay adentro.

Robo-Miraflores
Los falsos recicladores aprovechan la oscuridad de la noche para llevarse los retrovisores de los carros. /FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.

Y es que en la madrugada de los lunes a martes y de los jueves a viernes, que es cuando los vecinos sacan la basura, se convirtió en la hora ideal de estos sujetos para cometer sus fechoríasen este sector de Miraflores.

Pero no solo se llevan las cosas de los carros, también se han metido a varias viviendas, se han llevado electrodomésticos, joyas, computadores y todo lo que encuentren.

Robo-Miraflores-2
Este es el momento en que un hombre fue abordado por los delincuentes y al no poder robarle, le dispararon. /FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.

“Muchos robos. En una casa les desocuparon, a los carros les roban las partes y las motos también”.

William Zapata, habitante de Miraflores

Además, han sido robadas unas 10 motos en el último año y ni siquiera los domiciliarios se salvan; a más de uno lo han dejado a pie y solo con el casco en la mano.

Es tanto el miedo de los habitantes que viven en la carrera 23 con calle 45 que a veces se convierte en paranoia.

Q’HUBO visitó el lugar para hablar con los vecinos y conocer la problemática, pero Doña María Estela, por ejemplo, no nos quiso abrir la puerta hasta que no nos identificamos bien y cuando lo hizo, prefirió taparse boca y nariz con su delantal, pues dice que le teme a ser víctima de un robo con escopolamina, porque incluso casos de esos ya se han visto en el sector.

“Esto por aquí está miedoso. Qué pesar cómo se dañó el barrio, por aquí era todo muy tranquilo y lo peor es que la Policía casi no pasa. Cuando se les llama, vienen a las 2 horas”, destacó.

Es por eso que entre la comunidad decidieron poner cámaras de seguridad para, por lo menos, identificar las placas de los ladrones. Porque aunque los presuntos recicladores están cebados, los delincuentes también andan en moto y hasta en una camioneta campaneando para ver qué ven. Los habitantes salen a la tienda mirando para todos lados, desconfían de todo el mundo, porque “es mejor prevenir”.

Otro caso hasta con disparos

Justo el día en que Q’HUBO visitó el barrio, en horas de la noche se volvió a presentar otro robo y con disparos incluidos.

“A mi hijo le robaron los retrovisores del carro, tenía el carro ahí y le metieron las manos”.

Teresa Pineda, habitante de Miraflores

En una cámara de la misma cuadra quedó grabado el momento en que 2 motocicletas, con sus dos ocupantes respectivamente, acorralaron a un hombre que se movilizaba también en moto por el sector; sin embargo, la víctima logró escabullirse y escapar, pero los ladrones le hicieron varios disparos. Hasta el momento se desconoce si este hombre resultó herido. Los vecinos quedaron más aterrados y dicen que solo escucharon los disparos y no saben más.

¿Qué dicen las autoridades de los robos en Miraflores?

Aunque consultamos con la Policía Metropolitana sobre esta situación en el barrio Miraflores y quedaron de darnos una respuesta. ¿La comunidad debe seguir intranquila?

Más noticias: