¡Qué suerte! Buscó a la Policía para informar el robo de su moto, pero ya se la habían recuperado

La particular historia ocurrió en las últimas horas en el corregimiento de San Cristóbal.

Moto
La Policía recuperó la moto y capturó a una persona. /FOTO: CORTESÍA.

Suerte, eso fue lo que tuvo un hombre al que le habían acabado de robar su moto. ¿La razón? La Policía ya tenía al ladrón cuando fue a denunciar el robo.

La particular historia que hoy tiene feliz a un ciudadano y a otro en líos con la justicia, ocurrió el pasado martes en el corregimiento de San Cristóbal.

También puede leer: EN FOTO: En Medicina Legal está el cuerpo de Wilder Andrés y buscan a sus familiares.

El caso de inseguridad se dio a eso de las 4:00 de la madrugada, en zona urbana. Un hombre llegó a una vivienda, se apoderó de ella bajo la modalidad de halado y arrancó. Momentos más tarde y en medio de su patrullaje por el barrio Nuevo Hueco, los uniformados requirieron al motociclista para una requisa.

Los uniformados le solicitaron los documentos personales y del vehículo, pero indicó que no llevaba consigo estos últimos. Pero mientras los policías interrogaban al hombre, la víctima de 22 años se dirigió a la estación de Policía del corregimiento e informó del hurto.

También le puede interesar: Esta es la estricta dieta de Erling Haaland, delantero Manchester City, que incluye una “poción mágica”.

Curiosamente y antes de que las autoridades se percataran de que la moto había sido robada, el delincuente confesó. Finalmente la persona fue capturada y la moto recuperada.

¿Qué hacer si le roban la moto?

Lo primero que el afectado debe hacer, si su vehículo es víctima de los delincuentes, es informar a la Policía por varias razones. La primera es para que los uniformados logren reaccionar y buscar a los delincuentes y la segunda es porque si cometen un delito con el vehículo, el propietario no termine investigado.

Luego deberá instaurar la denuncia correspondiente ante Fiscalía. En caso de tenerla asegurada, dicha denuncia le será de utilidad en la reclamación.

No deje de leer: Hora y fecha de los cotejazos de semifinal de la Champions League que se vienen.

En cifras

Con base en datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín, entre el 1.º de enero y el 17 de marzo de este año, en la ciudad fueron hurtadas 1108 motocicletas.

En ese mismo periodo fueron recuperadas 413 motos. Las comunas con mayor cantidad de recuperación de este vehículo son: Castilla con 56 motos, Aranjuez con 53 y La Candelaria con 52.

Lea también: