Van a extraditar a colombiano que habría robado a la familia de Maradona

Tendría que rendirle cuentas a la justicia argentina.

Omar Zahir Flórez Betancourt, colombiano, robo, presunto ladrón, Maradona, extradición, justicia, Gustavo Petro, Q’Hubo Medellín, Q’Hubo de hoy
Omar Zahir Flórez Betancourt fue capturado en Colombia el año pasado. /FOTO: CORTESÍA

El nombre de Omar Zahir Flórez Betancourt sonó tanto en Colombia como en Argentina desde el 2017, señalado de presuntamente estar implicado en un robo.

Ahora suena otra vez porque, al parecer, lo van a extraditar para que responda ante la justicia argentina por ese caso. 

El robo del que se habla es nada más y nada menos que el que le hicieron a la exesposa y al sobrino del fallecido Diego Armando Maradona, en Argentina.

Leer también: Jorge Hernán murió atropellado cuando cruzaba la autopista Sur en Itagüí, el conductor escapó

Según trascendió en su momento, la exesposa y el sobrino de Maradona iban en un vehículo por Buenos Aires, cuando fueron asaltados de forma violenta para robarles dinero y los celulares. 

Al colombiano Omar Zahir Flórez Betancourt lo capturaron por presuntamente estar implicado en dicho robo. 

“Tras la captura, Omar Zahir Flórez se fugó de Argentina”, explicó el general Jorge Vargas, director de la Policía para marzo de 2022, cuando lo volvieron a capturar, pero en Colombia. 

Así fue la captura de Omar Zahir Flórez Betancourt en Bogotá

Este sábado, 23 de septiembre, Blu Radio informó que conoció el acta que habría firmado el presidente Gustavo Petro para extraditar a este colombiano. 

Allá tiene que responder por “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y con arma” y podría enfrentar una condena de entre 5 y 15 años de cárcel.

También le puede interesar: