Un chileno y un colombiano rayaron el metro y dan $ 10 millones para capturarlos

Eso no es arte, es un rayón que nos dolió a todos.

El grafiti fue pintado entre las estaciones Tricentenario y Caribe en la noche del sábado 2 de septiembre.
El grafiti fue pintado en un tren que se detuvo entre las estaciones Tricentenario y Caribe. /FOTO: CORTESÍA.

Las autoridades ya identificaron a los sujetos que el pasado fin de semana rayaron uno de los trenes del Metro de Medellín con un grafiti. Ahora están dando recompensa por información que permita capturarlos.

El coronel José Fonseca, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que los responsables del hecho fueron identificiados gracias a cámaras de seguridad y a otras actividades investigativas. Se trata de dos hombres, uno colombiano y otro chileno.

Antecedente: ¡Insólito! Este es el grafiti que pintaron en un vagón del metro de Medellín

Por su parte, Ómar Rodríguez, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, precisó que las denuncias ya se interpusieron. Por eso se inició el proceso de individualización, judicialización y captura y para ello se anunció una millonaria recompensa.

“Dentro del plan de recompensas está estipulado, para estas actividades delincuenciales vandálicas, un monto de hasta $ 10 millones para las personas que nos ayuden a ubicar a estos dos sujetos”.

Omar Rodríguez, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad.

Quienes quieran colaborar con las autoridades para lograr estas capturas y ganarse esos milloncitos pueden entregar la información que tengan en la línea 123.

También le puede interesar: Luto en el motociclismo colombiano: falleció una joven en el Autódromo de Tocancipá

¿Cómo hicieron para rayar el metro con un grafiti?

El coronel Fonseca explicó que todo ocurrió a las 10:50 de la noche del pasado sábado, 2 de septiembre, en un tren que hacía el último recorrido del día entre Niquía y La Estrella.

Resulta que los dos sujetos se ubicaron en el sexto vagón y cuando se movilizaban entre las estaciones Tricentenario y Caribe apretaron el botón de emergencia. Entonces el tren se detuvo, abrió las puertas y el chileno y el colombiano se bajaron y en 5 minutos rayaron el tren.

/ VIDEO: CORTESÍA CARLOS CASTAÑEDA

“Cuando el centro de monitoreo observa que el vehículo está detenido, inician la marcha y cuando llegan a la siguiente parada es que se observa que está grafitado”.

Coronel José Fonseca, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras el hecho los vándalos abandonaron el sistema y se dieron a la fuga.

No deje de leer: